+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Belmond Casa de Sierra Nevada

Belmond Casa de Sierra Nevada se conforma por un conjunto de residencias históricas ubicadas en la joya colonial de San Miguel de Allende, fundada en 1542 y nombrada monumento nacional por el Instituto de Antropología e Historia en 1926.

El estilo “churrigueresco” de su arquitectura, en recuerdo de su creador José de Churriguera, con calles empedradas, enormes puertas de madera tallada, balcones de hierro forjado, azulejos pintados a mano, cantera labrada y patios centrales con fuentes y flores cautivan al visitante.

Este encantador hotel de lujo, le ofrece la máxima experiencia mexicana. Cuenta con frondosos jardines, arcos de piedra y puertas de madera tradicional rodean sus patios, los cuales al caer la noche son iluminados por la tenue luz de sus linternas.

El hotel se integra por nueve casonas y mansiones que datan del S. XVI al XVIII. Varias cuentan con patios privados, paredes de estuco blanco, bóvedas catalanas, chimeneas de piedra y tapetes elaborados a mano. Todo ello creando un ambiente sumamente cálido que evoca el rico estilo arquitectónico de San Miguel de Allende, declarada Pueblo Magico en el 2002 pero es nombrada  World Heritage Site “Ciudad Patrimonio” en el 2008, titulo que prescribe al anterior. En el 2017, San Miguel de Allende es reconocida y nombrada  Best City of the World por Travel & Leisure. 

El hotel tiene su propia escuela gastronómica, Sazón, donde puede aprender a crear las delicias de la cocina tradicional mexicana. Por su parte, el corazón de Casa Palma una de las mansiones de Belmond Casa de Sierra Nevada, oculta un oasis de paz y ofrece una piscina con sus aguas de color azul celeste y está rodeada por los arcos y bellas arcadas de la mansión. Árboles cuidados y bellas flores engalanan los jardines y convierten este espacio en el lugar ideal para refrescarse. El Restaurante Andanza detona un ambiente romántico de estilo colonial en donde se ofrece una cocina tradicional mexicana y contemporánea. El Blue Bar le invita a disfrutar de su cálida y acogedora atmósfera.

El edificio principal y cuatro mansiones coloniales albergan las habitaciones que han sido restauradas con esmero para conservar su carácter histórico integrando todos los lujos modernos.

El Hotel ofrece Habitaciones Superior, Habitaciones Deluxe, Suites, Junior Suites y Suite Presidencial.

En Belmond Casa de Sierra Nevada, pueden celebrar esos momentos especiales como Bodas, Bautizos, Cumpleanos , Aniversarios o Reuniones Corporativas en cualquiera de sus 6 espacios únicos.

Belmond Casa de Sierra Nevada ofrece también, una amplia gama de tratamientos de lujo que se pueden disfrutar en la comodidad de su propia habitación o bien sus huéspedes pueden relajarse con uno de los rituales de curación tradicional o disfrutar de una terapia de spa completamente moderna ademas de distintas actividades como recorridos en bici, a caballo, tennis, golf, o organizar un inolvidable paseo en globo aerostático.

Belmond Casa de Sierra Nevada, ofrece más de 30 habitaciones y Suites de gran lujo, y rinden homenaje al espíritu de San Miguel de Allende.

El edificio principal y cuatro mansiones coloniales albergan las habitaciones que han sido restauradas con esmero para conservar su carácter histórico integrando todos los lujos modernos. Todas las habitaciones tienen personalidad propia y están decoradas con impresionantes obras arte, antigüedades y espléndidos tapices. Muchas de ellas cuentan además con una chimenea de piedra vista.

Las Habitaciones se clasifican en Habitaciones Superior y Habitaciones Deluxe.

Habitación Superior: Están ubicadas en la Casa Fuente y Casa Parque, las exclusivas Habitaciones Superior se han decorado al estilo local con elementos únicos. Ofrecen todo lo necesario para descansar.

Habitación Deluxe:
Ofrecen un espacio bellamente decorado donde relajarse. Cuentan con una espaciosa cama extra grande algunas tienen hermosa chimenea de piedra, estas habitaciones están situadas en la Casa Principal, Casa Fuente y Casa Caballo. Cuentan con Bano decorado con azulejos de Talavera, Amenities de Lujo, Batas, Pantuflas, Secador de Cabello, TV y Reproductor de DVD, Internet, Servicio de Preparacion de Cama, Mayordomo entre otros Servicios. Algunas ofrecen una hermosa vista de la ciudad.

Las Suites: Son muy amplias y ofrecen un alojamiento de lujo en el centro de la ciudad. Están ornamentadas con auténticas antigüedades de la zona y ofrecen instalaciones de primera categoría, cada suite es única combinando a la perfección una decoración colonial con comodidades modernas de lujo. Algunas ofrecen unas hermosas vistas a la ciudad. Las Suites se clasifican en: Suites Junior, Junior Deluxe, Suites Studio, Studio Deluxe, Suites de una Habitación Deluxe. 

Suites Junior: Se encuentran repartidas entre Casa Principal, Casa Fuente y Casa Caballo, ofrecen grandes camas vestidas con ropa en tejidos naturales y suaves almohadas.

Suites Junior Deluxe:
Las Suites Junior Deluxe están ubicadas en Casa Parque, Casa Fuente y Casa Caballo. Estas ofrecen amplitud de espacio y artículos modernos de lujo. Cuentan con grandes camas vestidas con los tejidos más suaves, una chimenea de piedra y  coloridas obras de arte creando una atmósfera de tranquilidad y nostalgia.

Suites StudioLas románticas Casa Palma y Casa Limón albergan las Suites Studio, diseñadas con elegancia en estilo auténticamente colonial. Las salas de baño de coloridos azulejos cuentan con una bañera de estilo mexicano y su amplio espacio se extiende hasta un patio o terraza privada.

Suites Studio Deluxe: Estas hermosas Suites ofrecen terraza privada, y una  piscina personal. Situadas en Casa Palma y Casa Limón, las Studio Suites Deluxe reflejan el encanto de San Miguel de Allende, al tiempo ofrecen las más codiciadas comodidades.

Suites de una habitación Deluxe
Las Suites de una habitación Deluxe garantizan un alojamiento inolvidable. Las amplias salas de baño poseen lavabos dobles empotrados y algunas cuentan con una bañera de cobre independiente. Todas disponen además con una pequeña piscina privada. Estas suites también están ubicadas en Casa Palma y Casa Limón. 

 Todas cuentan con Camas Extra Grandes, Salas o Estancias independientes, Ropero, Mesita, TV y Reproductor DVD, Aire Acondicionado y Calefacción, Teléfono, Wifi, Caja Fuerte, Amenities de Lujo en los Baños, Bata, Pantuflas, Secador de Cabello, Room Service, AC, Snack Bar, Servicio de Mayordomo, Servicio de preparación de cama, entre otros Servicios.

Suite Presidencial: Experimente el súmmum del lujo en esta ciudad por donde no pasa el tiempo. La suite Presidencial se encuentra en Casa Palma, una mansión del s. XVIII que ofrece todas las comodidades modernas sin perder su característico encanto colonial. Cuenta con dos terrazas totalmente equipadas, una de ellas con unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Además, la suite ofrece todo lo necesario para celebrar barbacoas. La suite Presidencial le ofrece, una sala de baño con bañera de cobre pulido, ducha independiente y suelos radiantes, cuenta también con una  cama extra grande, Sala de baño decorada con azulejos de Talavera,  un salón independiente, Dos terrazas, Dos televisores y reproductor de DVD, Artículos de lujo para el aseo personal, Altavoces Bose para iPod, Servicio de preparación de cama, Internet inalámbrico, Servicio de mayordomo.

Tipos de habitación:  Habitación Superior, Habitación Deluxe, Suites Junior, Suites Junior Deluxe, Suites Studio, Suites Studio Deluxe, Suites de una habitación Deluxe, Suite Presidencial.

Amenities…

“Restaurante Andanza “

El Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada ofrece un Restaurante altamente reconocido, el Andanza. Es el lugar ideal para disfrutar del desayuno, la comida o la cena.   Andanza, es un destino por derecho propio.

Este restaurante, uno de los mejores de México, cuenta en su haber con una larga lista de galardones y premios. Sus platillos son cuidadosamente preparados y se sirven en un entorno elegante de estilo colonial.

Su cocina combina la tradición mexicana con un toque contemporáneo, empleando para ello los ingredientes locales más frescos. Su decoración es sumamente Romántica en su interior, cuenta con una gran y acogedora chimenea, sus mesas y sillas de madera tallada, son abrazadas por grandes arcos y rodeadas de plantas, columnas de cantera y candiles de hierro forjado. Si los huéspedes desean algo mas intimo, se puede ofrecer cenas románticas en la terraza con hermosas vistas de la ciudad. Andanza es un espacio magico en donde los comensales podrán degustar exquisitos y artisticos platillos.

 

Algunos platillos que se recomiendan: Pan Francés, Manzanas Horneadas con Yogurt de Hierbabuena, Huevos Benedictinos Andanza, Huevos Rancheros con Salsa de Xoconostle, Tacos de Pescado al Pastor, Mixiotes de Pollo o Res, Molcajete Arriero, Ensalada Cesar con Chicharrón de Queso Parmesano, Carpaccio de Pulpo al Ajillo, Steak de Atún en Costra de Ajonjolí y Cacahuate, Short Rib al Vino Tinto, Rib eye al grill, Fettuccini Alfredo con Camarones, Pasión de Chocolate, Tuil Crujiente con Queso Crema y Frutos Rojos, Bavaresa de Frutos Rojos glaseado de Chocolate, Pastel de 3 leches. Cava de Vinos, Cafés, Digestivos, Bebidas Nacionales e Internacionales y una variedad de Coctéles. 

“Blue Bar “

El Blue Bar es un espacio que brinda una atmósfera. muy acogedora y cálida. En este rincon, los comensales podrán disfrutar de su bebida preferida frente al fuego centelleante. O bien, si prefieren disfrutar un poco más de la naturaleza y el sonido de los pájaros, está el hermoso  patio,  para saborear su cóctel y disfrutar del sol mientras contempla como se desarrolla la vida en las coloridas calles de San Miguel. Blue Bar, ofrece una amplia selección de vinos y licores convirtiendo a este bar de San Miguel en el lugar ideal para relajarse y disfrutar con los amigos o la pareja de momentos muy especiales. Se ofrecen también una amplia selección de los Tequilas, Mezcales, Cocteles, Margaritas de distintos sabores, además de algunas Botanas Típicas.

Salones y Jardines…

Belmond Casa de Sierra Nevada es un lugar magnífico para la celebración de eventos especiales, y la arquitectura atemporal y cultura vibrante de San Miguel representan el escenario ideal para cualquier evento.  Belmond Casa de Sierra Nevada pone a su disposición una diversidad de espacios y el personal necesario para que sus eventos sean todo un éxito.  Desde reuniones íntimas a grandes presentaciones, en Belmond Casa de Sierra Nevada le ayudarán a organizar un evento inolvidable.  El Hotel puede ofrecer desde un servicio de catering a la carta, equipos para presentaciones y entretenimiento y la organización de todo su evento.

En el Hotel se dispone de grandes espacios, interiores y exteriores para sus Comidas Privadas, Reuniones de Trabajo, Pequeñas Presentaciones, Desayunos, eventos íntimos como Bodas, Ceremonias Civiles, Coctéles, Aniversarios, Comidas o Cenas Privadas, Entregas de Anillo.

Jardín del Parque: Ubicado en Casa Parque, este bello espacio exterior está rodeado de árboles y coloridas flores. Se trata de un espacio ideal para cualquier tipo de evento, desde grandes recepciones a ceremonias más íntimas.

Salon Interior del Parque: Ubicado en la Casa Parque, este elegante y bello espacio se abre a los jardines ofreciendo una vistas preciosas. Es ideal para el invierno ya que su gran chimenea crea un ambiente cálido y acogedor.

Salon del Obispo: Ubicado en el interior de la Casa Parque, este elegante salón es ideal para reuniones familiares. Desde las ventanas se pueden admirar unas preciosas vistas de las calles de San Miguel.

La Galería: Ubicada en Casa Limón, La Galería es el lugar ideal para pequeñas reuniones o celebraciones, mientras que su jardín puede acomodar sin problemas hasta 120 personas.

Jardín Principal: Casa Limón alberga el Jardín Principal, un escenario impresionante engalanado por los jardines que rodean la piscina. Es lugar ideal para la celebración de recepciones formales e informales ya que puede recibir sin problemas hasta 120 comensales para un banquete.

El SazónLa escuela de cocina Sazón se encuentra en el corazón de San Miguel de Allende. La bella escuela es normalmente un lugar donde se crean delicias culinarias, aunque también se puede emplear como lugar para celebraciones en ocasiones especiales.

 

 Con capacidad desde 10 hasta 300 personas.

Salones:
Salon Interior del Parque, Salon del Obispo, La Galería, Sazón

Jardines:
Jardín del Parque, Jardín Principal. 

Sitios de Interés…

•Iglesia San Miguel Arcángel
•Museo Histórico San Miguel Allende
•Templo Concepción
•Biblioteca Pública
•Parque Benito Juárez
•El Mirador
•Instituto Allende
•Santuario Atotonilco
•Parque El Chorro
•Casa de Cultura Banamex
•Lavaderos del Chorro
•El Puente del Fraile
•Rancho Toyan Viñedos
•San Miguel Parque de Aventuras
•Museo de Juegos Populares Mexicanos
•Plaza Principal
•Centro Cultural el Nigromante
•Ciudades y Pueblos Coloniales 
•Pozos
•Dolores Hidalgo

Hotel ofrece diversas facilidades para su entretenimiento: Masajes y tratamientos, Jacuzzi y se pueden programar visitas a Destinos cercanos y Actividades diversas como Paseos en Globo, Paseos en Bici, Paseos a Caballo, entre otras.

Galería de Fotos…

Ubicación…

Hospicio 35, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

 Tel:( 01) 415 152 7040

Reserve aquí…