+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Hacienda De San Antonio

Entre el Volcán del Fuego y El Nevado de Colima yace la majestuosa Hacienda de San Antonio. Construida en 1879 por el cafetalero Alemán Arnold Vogel, hoy consiste en 470 acres que forman parte de una fábrica cafetalera y lechera de 5000 acres actualmente en producción.

En la propiedad se encuentra un acueducto de piedra volcánica la cual data de 1904 y actualmente continúa surtiendo agua a la Hacienda y a sus extensos jardines de exuberante vegetación inspirados en la Alhambra de España. La Capilla San Antonio, de arquitectura neoclásica religiosa del siglo XIX, actualmente se utiliza para fiestas especiales. Este magnífico hotel de sobria elegancia, ofrece un atisbo del espíritu de México en un ambiente íntimo y exclusivo, con una exquisita gastronomía e impresionante belleza natural.

Las 25 Suites de Hacienda de San Antonio cobijan y consienten a sus huéspedes con sus hermosos tapices, chimeneas de piedra volcánica, tapetes tejidos a mano, cómodos sillones, artesanías mexicanas, y amplios espacios reflejando las tradiciones mexicanas. Cada Suite esta decorada individualmente creando espacios únicos con fascinantes historias.  Todas ofrecen alguna vista ya sea a sus exuberantes jardines, al Río o al Volcán del Fuego. Algunas cuentan con Terraza y otras con lindos balcones que permiten admirar los valles, el río, y al espectacular Volcán del Fuego de Colima. Para garantizar su descanso las Suites no cuentan con Televisión, pero la Hacienda cuenta con 2 Salones con Televisor y Sky.

 Garden View SuitesEstas 10 suites ofrecen una vista emblemática a los bellos jardines. 6 de ellas se localizan en la planta baja y tienen acceso directo. Las otras 4 están en el segundo piso y tienen lindos balcones. Cuentan con una cama king size o dos camas twin. Todas tienen una hermosa chimenea, artesanías, tapetes tejidos a mano y muebles tallados. Son muy amplias, cuentan con caja fuerte, teléfono, wifi, room service y ofrecen también servicio de lavandería y tintorería y niñera. Con un costo adicional puede solicitarse una decoración especial. Los baños revestidos de azulejos con mucha luz, amenidades de lujo y orgánicas, batas y toallas de algodón, tina y regadera.

 

River View Suites:  Estas 4 Suites ofrecen vistas exclusivas al río y al valle. El sonido del agua provee a estas suites de un ambiente muy tranquilo y relajado y pueden solicitarse masajes privados en la suite. Tienen cama king o twin, hermosas chimeneas, tapices azulejos y artesanías, terraza privada. Sus baños tienen tina y regadera, amenidades de lujo orgánicas, batas de baño y toallas de algodón. Tienen Teléfono, Caja fuerte, Room service, wifi. Con un costo adicional se puede solicitar decoración especial, y se ofrecen los servicios de Tintorería,  Lavandería y Niñera.

Volcano View Suites: Estas hermosas y amplias suites, cuentan con una cama king size 0 dos camas twin, todas ofrecen impresionantes vistas del Volcán del Fuego y al antiguo acueducto de la Hacienda que data de 1903. 6 de ellas están ubicadas en el primer piso y cuentan con un jardín y terraza privada. Las otras dos en un segundo piso ofrecen un hermoso balcón. Cuentan con cama king size o 2 twin. Hermosa chimenea, tapices, tapetes tejidos a mano, artesanías, muebles tallados, teléfono, wifi, caja fuerte, room service, servicios de tintorería, lavandería y niñera. Los baños son amplios y lujosos con mucha luz, tienen tina y regadera, amenities de lujo orgánicas, batas de baño y toallas suaves.  Con un costo adicional se puede solicitar decoración especial.

Grand Suites: Las 3 Grand Suites ofrecen espacios amplios con mucha luz y gran lujo, cuentan con vistas espectaculares y espacios únicos.  Estas suites están ubicadas en el ultimo piso de la propiedad, cuentan con techos abovedados catalanes, balcones privados, decorados con hermosos tapices, cerámica, azulejos y tapetes mexicanos tejidos a mano.  Grand Suite El Sol, El Volcán y el Quetzal. Todas cuentan con cama king size, 2 baños, 2 chimeneas, terraza privada, recamaras separadas de la  sala, una linda sala con cómodos sillones, muebles tallados y lindos cojines. Sus baños tienen tina y regadera, toallas y batas de baño de algodón, amenities de lujo de manzanilla, coco y macadamia orgánicas. Tienen teléfono, ipod, wifi, caja fuerte, room service y ofrecen servicios de tintorería, lavandería y niñera. Su acogedor ambiente invita a disfrutar de una exquisita cena a un lado de la chimenea con piedra ofrecerse cenas románticas privadas y solicitar una decoración especial con flores y velas.

Tipos de habitación:  Volcano View Suites, Garden View Suites, River View Suites, y las Grand Suites: El Sol, El Volcán y El Quetzal.  

Amenities…

“Restaurante Hacienda De San Antonio “

 Las experiencias culinarias en  Hacienda De San Antonio se caracterizan por ser únicas y de la mas alta calidad.  Su cocina toma como base recetas tradicionales mexicanas con algunos toques e influencias internacionales. Otra de las características que destacan en la cocina de Hacienda de San Antonio es que el 90% de los ingredientes de su Menú a la Carta, provienen del Rancho el Jabalí, que es propiedad hermana de la Hacienda. Ellos producen y cultivan su propio café, vegetales frutos, quesos orgánicos y productos lácteos.

Como un toque especial y característico de Hacienda de San Antonio, sus huéspedes pueden desayunar, comer y cenar prácticamente en cualquier escenario de esta exclusiva propiedad. Los escenarios cambian día a día. Ya sea disfrutar de estos momentos en cualquiera de sus 2 comedores. El Main Dinning Room, es un espacio sobrio y elegante con hermosos tapices, obras de arte, sillas de madera tallada, con una chimenea de piedra volcánica,con grandes arcos, ventanales que permiten ver los bellos jardines y columnas de cantera. La Terraza con un barandal de hierro forjado y columnas de cantera con una espectacular vista al Volcán, y al Valle.  El Salón Club con sus columnas de piedra volcánica es un espacio lindo para una cena intima, una reunión o eventos especiales, a la luz de las velas. El Pool Pavillion ofrece un espacio menos formal para disfrutar de deliciosas ensaladas, botanas, mariscos a la parrilla y gran variedad de bebidas y coctéles. Pueden realizarse picnics y comidas en el valle y en la terraza del lago  También hay otros espacios como el Roof Deck en donde se puede disfrutar una magnífica y romántica velada a la luz de las velas, quinques y la mágica vista de las estrellas.  Un gran ambiente de elegancia y belleza se perciben con la luz que se detona con las antorchas, velas creando el escenario perfecto para la tranquilidad y paz de sus huéspedes.  

Todos los platillos cuentan con un exquisito sabor y presentación, además de que son elaborados con un gran rango y variedad  de frutas, verduras,quesos, lácteos orgánicos y carnes  producidas en las Granjas y Rancho de la Hacienda el Rancho el Jabalí.

La Filosofía de Hacienda de San Antonio y su Rancho el Jabalí es llevar a cabo varias prácticas y actividades involucrando a gente local con iniciativas para proteger el medio ambiente y apoyar a comunidades locales. Innovando prácticas sustentables, en agricultura, horticultura, huertas y sembradíos de café.

El Yellow Bar cuenta con una decoración muy acogedora y alegre con lindos cojines, cómodos sillones, ofrece hermosas vistas a los bellos jardines de la Hacienda, es el “Club social” para lindas convivencias y coctéles nocturnos. Espacios magníficos para disfrutar también la amplia selección de vinos o jugar juegos de mesa. 

 

Algunos platillos que se recomiendan : Los Huevos Motuleños, Los Huevos Rancheros, Chilaquiles tradicionales, Frutas y jugos frescos y orgánicos, yogurt, quesos y productos lácteos frescos y orgánicos, Belgian Waffles acompañados de Proseco. Pan Dulce y Salado recién horneado. Ceviches, Platones de Queso Orgánicos,Tacos de Camarón, Ensalada de Arúgula con Calabazas y Jamón Serrano, Sopa de Tortilla, Crema de Zanahoria con Ajonjolí Negro, Pechuga de Pollo con Salsa de Mango y Maracuyá, Pescado con Pipián, Pollo con Cúrcuma, Pannacota con Salsa de Fresas Orgánicas, Pastel de Elote con Helado de Coco, Cheesecake de la Casa, Pie de Nuez con Caramelo, Grappa de Mango de la Casa, Gins, Tequilas, Coctéles, Cafés y una amplia y exclusiva Cava. 

Salones y Jardines…

Hacienda de San Antonio ofrece    la ubicación ideal y mágica para una Celebración íntima, Bodas, Bautizos, Primeras Comuniones, Cumpleaños, Reuniones Corporativas y Fines de Semana de Retiros Corporativos.  El gran equipo de la Hacienda los apoyara con todos los preparativos de su evento especial. Todos los Eventos son hechos a su medida! Se encargaran de cada detalle desde Paquetes de belleza y relax para la novia, desayunos, comidas y cenas antes y después de la boda, actividades para los novios, su familia y todos sus invitados, el banquete, decoración, flores, fuegos artificiales, fotografía, ceremonias…

Para los Eventos Corporativos también se ofrece todo lo necesario desde proyectores, Coffee-Breaks, actividades recreativas. Pueden realizarse diversos tours como el Cheese Factory , Tostado del Café, Recorridos Culturales entre otros ideales para entretener a los novios e invitados y magníficos para realizar retiros corporativos con fines recreativos! La Hacienda cuenta con distintos rincones y espacios ideales para la realizacion exitosa de sus eventos. Cuenta con una capilla, espacios en los jardines, terrazas a un lado del lago, Un Comedor privado El Club Salón con imponentes columnas y chimenea de piedra volcánica. Una mesa larga con sillas de madera tallada y un magnifico piano. El Roof Deck con lounge y sombrillas.

 

 Con capacidad desde 10 hasta 300 personas.

Salones:
Terraza, El Club Room, El Roof Deck, El Salón Mirador, Pool Pavillion. Terraza junto al lago.  

Jardines:
Hermosos y exuberantes jardines con distintos rincones y espacios únicos con vistas espectaculares al Volcán del Fuego, Río y Valle. 

Sitios de Interés…

•  El Volcán de Fuego y Nevado de Colima
Suchitlán
Comalá
La Ciudad de Colima
Zona Arqueológica de La Campana
Tours al Cheese Factory, Tostados del Café y Tours Culturales
•Excursiones y Caminatas al Valle del Volcán, Mirador, Laguna del Carrizalillo
•Recorridos en Bici de Montaña a Colima, Comalá, Suchitlán y Tlaquepaque
•Excursión del Epazote y Bamboo
•Excursión al Mirador y al Valle del río
En las inmediaciones de la Hacienda también se pueden realizar masajes, montar a caballo, recorridos en bici, picnics románticos,tenis, juegos de mesa,Observación de Pájaros, Caminatas o leer en la Biblioteca, Jacuzzi, Alberca, Gimnasio, Billar,Pista de Aterrizaje para Helicópteros y Jets, Clases de Yoga.

 

Galería de Fotos…

Ubicación…


San Antonio, Municipio

Comala, Colima, México  C.p. 28450, 
Teléfono: 01 (312)980 0518

Reserve aquí…