+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Hacienda Labor de Rivera

Un tesoro de la Historia Mexicana…  La Hacienda Labor de Rivera esta localizada a una hora de Guadalajara, en un pintoresco sitio conocido como Teuchtitlán, Jalisco donde yace la Zona Arqueológica de Guachimontones, Pirámides circulares de Teuchitlán y uno de los más importantes hallazgos de la arqueología occidental de Meso américa. Su estructura y forma tan única lo convierten en un sitio mágico y valioso de visitar. 

Hacienda Labor de Rivera, es una hermosa  y antigua Hacienda que ha sido transformada en un lujoso y pequeño hotel Boutique. Su historia comienza en 1560 cuando fue adquirida por Francisco de Bobadilla y Francisco Narváez, albergó a distintos personajes de la alta sociedad mexicana y española. En 1672, Nicolás Rivera, adquiere la propiedad y le pone su nombre.  Durante esta época la Hacienda fue conocida por su producción de azúcar y por su Tequila. Posteriormente en 1910 se vive la Revolución Mexicana y por ello la propiedad se reparte en gran medida en parcelas conservando una parte.

En 1970’s la adquiere La Familia Luque y es entonces, cuando comienza la titánica labor de restauración y remodelación conservando sus muros, belleza y valiosos tesoros , convirtiéndola así en el hermoso y lujoso Hotel Boutique que es hoy.

Árboles  centenarios y majestuosos arcos, muros y un  bello Lago dan la bienvenida sus huéspedes, esto aunado a sus servicios de alta calidad, Labor de Rivera es ideal para escapar de la rutina diaria y descansar.

Dentro de sus servicios destacan un Restaurante Gourmet de Cocina Mexicana y un Bar Lounge; Catas de Tequila, Terapias Holísticas en el Rivera Spa, Picnics, Fogatadas o Románticas Cenas en sus bellos y frondosos jardines y alrededores de su Lago, un Lienzo Charro en donde se puede disfrutar de espectáculos especiales como Mariachis, Charrería, Ballet Folclórico y Fiestas Mexicanas, una hermosa Capilla así como gratas y relajadas Experiencias al Aire Libre como Equitación, Equino-terapias o Paseos a Caballo. Recorrer la propiedad en Bici de Montaña, Remar en Kayak en el Lago Privado, Rutas de Senderismo y Excursiones de Eco-Turismo en las inmediaciones, o simplemente admirar las vistas y bellezas naturales y arquitectónicas que brinda este majestuoso lugar. La Hacienda Labor de Rivera siempre le dará la más cordial bienvenida.

La Hacienda cuenta con 21 hermosas suites. Todas son completamente distintas, decoradas con un estilo colonial, ofrecen lindas vistas al Lago, Jardines, Caballerizas y al Volcán Tequila!

Cada una de ellas tiene su nombre independiente, lo que las hace aun más únicas en su estilo.

Las Suites El Caporal, Del Mayor y Jacarandas por ejemplo, son lindas, amplias y cómodas habitaciones que ofrecen 2 camas matrimoniales, con lindos detalles como tumbonas, alfombras tejidas a mano, candelabros del siglo pasado, sillas de bejuco, pinturas de estilo colonial, pisos de terracota, atractivos roperos y algunas con los muros de adobe o piedra originales. Sus baños son espaciosos y con mucha iluminación y cuentan con secadora de cabello, amenidades, suaves toallas, batas y pantuflas de algodón. Cuentan con teléfono, caja fuerte, wifi, Room Service, y con costo adicional se ofrecen los  Tintorería/Lavandería, Masajes o Decoraciones especiales con Velas y Pétalos.

Las  Junior Suites La Troje, Tabachines o el Lago, ofrecen una cama King Size, vistas al Lago o al Volcán Tequila. Son bellas y amplias habitaciones decoradas con estilos Victorianos y Clásicos con detalles muy acogedores como lindas salas, muebles antiguos, y espacios en donde pueden ofrecerse lindas cenas románticas y privadas. Sus baños son lindos y cuentan con Secadora de Cabello, Amenidades, Toallas, Batas y Pantuflas de suave algodón. Cuentan con Teléfono, Ventiladores, Caja Fuerte, Wifi y Room Service, por un costo adicional, masajes, Lavandería/Tintorería y Decoraciones especiales.

Las Master Suites o de Categoría Especial, son las Suites mas amplias y lujosas de la la Hacienda. Estas tienen el nombre de Gran Alcoba San Nicolás,  La Gran Alcoba Don David que es también la Suite Nupcial, y la Gran Alcoba San Miguel. 

Gran Alcoba Don David: Su decoración data de mediados del S. XX, muestra una parte de la pared de adobe original, diseñada para ser la Suite Nupcial, ya que es muy romántica, ofrece una sala muy acogedora y amplia, cama king size, escritorio y una mesa comedor. Su amplio y lujoso baño ofrece Secadora de Cabello, Amplios Espejos, Amenidades de Lujo, Toallas, Batas y Pantuflas de suave algodón ademas de un lindo Jacuzzi bajo una linda ventana con vista a la Noria. Cuenta con Teléfono, Ventilador, Caja Fuerte, Wifi, Room Service, y los Servicios Lavandería/Tintorería, Masajes, Decoraciones especiales con un cargo adicional.

La Gran Alcoba San Nicolás: Es también muy amplia y lujosa, ofrece una cama king size, un acogedor Jacuzzi con una singular vista a las caballerizas, un amplio y lujoso baño con Amenidades de Lujo, Secadora de Cabello, Batas, Pantuflas y Toallas de suave algodón. Una espaciosa Sala, lujoso guarda ropa junto a un lindo tocador, la hace una Suite ideal para parejas. Esta Suite cuenta también con Teléfono, Caja Fuerte, Ventilador,Wifi, Room Service, y los Servicios Lavandería/Tintorería, Masajes, Decoraciones especiales con un cargo adicional.

Gran Alcoba San Miguel: Es también de las más grandes suites que ofrece la Hacienda.  Cuenta con un amplio y lujoso jacuzzi y una cama tamaño King size, lo cual la hacen perfecta para una estancia cómoda y romántica. Su armario tocador antiguos le dan un toque aún más lujoso.  Ofrece también una amplia sala de estar con cómodos sillones, y sus muros de piedra cuentan con una mitad de macetón de barro incrustado en la pared un detalle sumamente peculiar y original. Esta es una de las alcobas preferidas de los huéspedes y cuenta también, con Teléfono, Caja Fuerte, Ventilador,Wifi, Room Service, y los Servicios de Lavandería/Tintorería, Masajes, Decoraciones especiales con un cargo adicional.

Tipos de habitación:  Suite, Junior Suite, Master Suite y Suite Nupcial.

Amenities…

“Restaurante El Trapiche”

El Restaurante El Trapiche ofrece una opción para Desayunos, Comidas y Cenas con una deliciosa Cocina Tradicional y Gourmet Mexicana.  Su Restaurante ofrece lindas mesas en una terraza con lindas vistas a los jardines, mesas con Sombrilla en el Jardín o bien un Comedor privado El Comedor Imperial para eventos más privados de 12 personas en una bella mesa de estilo colonial en madera tallada a mano. Se ofrecen distintos espacios para disfrutar de un aromático café o rico chocolate caliente acompanado de delicioso y recien horneado pan dulce y galletas, una cena romántica a la luz de las velas o un lindo picnic con vista al Lago. Ya sea en el Patio Central , Jardín las Fuentes, Jardín del Lago, Comedor Imperial o Terraza Cavalia, en Hacienda La Labor encontrarás el rincón perfecto para celebrar esos grandes momentos.

Algunos platillos que se recomiendan son Chilaquiles Tradicionales, Huevos al Gusto, Tamales, Pollo con Mole y Plátano  Frito, Camarones al Ajillo, Quesadillas de Frutos Rojos, Empanadas con Jamaica, Pescado a la mexicana, Salmón al Pibil, Soufflé de chocolate, Flan tradicional de la Abuela, Pastel de Maracuya, Arroz con Leche, Café, Vinos, Catas de Tequila, Coctéles y Bebidas. 

Salones y Jardines…

La Hacienda Labor de Rivera, es el escenario perfecto y mágico para la celebración de todos sus eventos Sociales, Culturales y Empresariales. La Hacienda ofrece distintos escenarios para esas ocasiones especiales y tan importantes; ya sean Bodas, XV años, Celebraciones Especiales, Retiros empresariales, Aniversarios, Labor de Rivera ofrece  hermosos jardines, patios o salones, para la celebración de los mismos como El Patio Central, Jardín del Granero, Jardín de las Fuentes, Jardín del Lago y la Terraza Cavalia.

La Hacienda ofrece además, una hermosa Capilla y pone a su disposición bellos Caballos para darle un toque muy especial y único a su evento.

Hacienda Labor de Rivera, cuenta con hermosos rincones y espacios con mucho sabor e historia, escenarios mágicos para esas fotografías del recuerdo y cenas románticas. Ofrece distintos paquetes especiales en hospedaje para sus invitados, y también diversas actividades  y experiencias pre y post Boda como relajantes y holísticos  masajes en el Rivera Spa. Remo en Kayak en el Lago privado, Paseos en Bici de Montaña o a Caballo en las inmediaciones.

En su Lienzo Charro pueden realizarse eventos especiales como Charrerías, Ballet Folclórico o Fiestas Mexicanas.

Para la celebración de momentos importantes como Cumpleaños Entregas de Anillo, Aniversarios, o simplemente logros importantes pueden realizarse Comidas y Cenas Privadas o Cenas Románticas en   bellos espacios como el Comedor Imperial para 12 personas, el Jardín de la Fuente hasta 70 personas o el Jardín del Lago un mágico espacio ideal para una cena romántica a la luz de las velas y vista al Lago.

Para Eventos Empresariales como Congresos, Seminarios, Presentaciones de Productos, Lanzamientos de Marca, Conferencias, Reuniones de Trabajo, Fiestas de Fin de Ano, Fiestas de Aniversario, Retiros Empresariales la Hacienda pone a su disposición  2 Salones “La Troje” y “Los Cristeros” con capacidad de 100 personas, a demás de una diversidad de Espacios adecuados para realizar actividades en equipo e incentivos ofreciéndole paquetes especiales para grupos y corporativos.

Hacienda Labor de Rivera cuenta con un gran equipo profesional para apoyarlo con toda la organización y planificación de sus eventos desde la selección del menú, montajes, mantelería, vajilla, música, flores, actividades especiales y hospedaje. Desde principio a fin.  Ofrece una exquisita gastronomía mexicana y algunos platillos internacionales para hacer de sus eventos y banquetes, grandes experiencias y momentos inolvidables.

 

Con capacidad desde 10 hasta 1000 personas.

Salones:
Salón La Troje, Salón Cristeros, Comedor Imperial y Restaurante Trapiche. 

Jardines:
Jardín del Granero, Jardín de la Fuente, Jardín del Lago, Terraza Cavalia, Patio del Casco, Lienzo Charro.  

Sitios de Interés…

•Zona Arqueológica Guachimontones
•Tequila
•Ahualulco de Mercado
•Etzatlán 
•Fábricas de Tequila
•Piedras Bola
•Presa de la Vega y Arcos       
•Ruta del Tequila
•Paisaje Agavero
•Tren José Cuervo 
•Museo Nacional del Tequila
•Guadalajara
•Templo de la Purísima

En la Hacienda se pueden realizar diversas actividades como: Remo en Kayak, Equitación, Equino-terapias, Masajes, Terapias Holísticas en Rivera Spa, Lienzo Charro, Sala de Lectura & TV, Caminatas, Fogatadas, Paseos en Bici de Montana, Picnics, Billar y Sala de Juegos, Catas de Tequila.

Galería de Fotos…

Ubicación…


Extramuros 113-1, Labor de Rivera, 46760 Teuchiltlan, Jal.

Teléfono: 01 (33)3616 9198

Reserve aquí…