+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Hacienda Noc-Ac Hotel & Spa

Hacienda Noc-Ac Hotel & Spa conjuga el lujo y la exclusividad de la etapa Colonial de las Haciendas Henequeneras de Yucatán junto con una exquisita gastronomía para el deleite y relajación de sus huéspedes. Por su cercanía con hermosas playas, ciudades mayas, cenotes y reservas naturales es el lugar ideal de descanso para los amantes de la naturaleza y practicantes del eco-turismo.

La historia de la Hacienda de Noc-Ac de Peón, surge en la segunda década del siglo XVIII, como una pequeña ranchería que servía para dotar de avíos y descanso a los viajeros que pasaban por ahí rumbo a la capital o de regreso a su poblado. Eran los centros urbano-productivos y de poder como los castillos feudales europeos de la época medieval. Con el paso del tiempo debido a su crecimiento se convirtió en una hacienda ganadera y de producción de hortalizas para auto consumo, así como para el abastecimiento de las personas que utilizaban la hacienda en su camino hacia y desde la costa.

A finales del siglo XIX, debido al auge de la producción de la fibra de Henequén, se trasforma para dar paso a las nuevas condiciones productivas siendo esta actividad la que detonó el mayor desarrollo y esplendor de la Hacienda hasta la primera etapa del siglo XX.

Con la caída de la industria Henequenera debido a la aparición de fibras sintéticas, la Hacienda Noc-Ac fue abandonada paulatinamente siendo la Capilla el único espacio que permaneció en uso por los pobladores hasta la venta de las instalaciones cuando surge el proyecto de restauracion y transformacion para convertirse en el gran y exclusivo espacio de hoy.

Hacienda Noc-Ac Hotel & Spa es un área privilegiada de 7.5 hectáreas rodeadas de selva tropical con amplios exuberantes jardines donde coexisten flora y fauna en un marco de exclusividad y hospitalidad únicas de la zona, haciendo de esta el lugar ideal para los viajeros mas exigentes.

En cada espacio encontraran tesoros, testigos del pasado, antigüedades cuyo valor radica en su paso por el tiempo.

La Hacienda le brinda 4 tipos de exclusivas suites y 2 villas, todos distribuidos en el edificio original de la Hacienda, así como en otros edificios que fueron adaptados y equipados para satisfacer al más exigente de los viajeros.  Sus suites y Villas le brindan también la oportunidad de disfrutar las extraordinarias vistas de sus lagos artificiales, jardines y descansar en sus acogedoras terrazas.

En su Comedor Principal y Piano Bar,  los huéspedes y comensales podrán degustar de exquisitos platillos de la gastronomía Yucateca.

Noc- Ac dispone de varios espacios perfectos para relajarse por su balance de lujo y deleite en un ambiente inigualable. Disfrute la excelente sensación que provocan las terrazas de Casa Principal, las palapas con hamacas, las refrescantes piscinas y los magníficos jardines con el canto y vista de los pájaros y otros animales de la zona.

Para la Hacienda Noc-Ac el medio ambiente es de suma importancia  y es por ello que se destinaron espacios naturales para la exhibición, resguardo y protección de la flora y fauna silvestre de la región con el afán de reproducirlos y conservar su genoma creando al Zoo Noc- Ac, un espacio ideal para el resguardo y protección de lindas especies. Con el paso del tiempo, se han  recolectado una gran variedad de especies, entre ellas; aves, mamíferos y reptiles en donde la mayoría, por sus condiciones no pueden subsistir por si mismos ya que son especies criadas en cautiverio, rescatados de la caza furtiva o que presentan lesiones por las cuales no pueden ser re-introducidos a su ambiente natural. 

​El Zoo es el lugar ideal donde todos encontrarán actividades de interés, tanto niños como adultos vivirán una gran experiencia donde los sentidos son la principal herramienta para descubrir el increíble mundo natural en un ambiente cómodo y seguro.    

Si desea relajarse, recargar energía o pasar un momento muy especial con su pareja, el marco perfecto es el Spa el cual brinda masajes, faciales en un entorno muy privado rodeado de la hermosa naturaleza y utilizando elementos naturales para obtener el balance perfecto a nivel físico, emocional y mental.

La Hacienda Noc- Ac brinda 4 tipos distintos de suites y 2 villas. Todas se encuentran distribuidas en el edificio original de la Hacienda que data del S. XVIII y en otros que han sido adaptados y equipados para satisfacer a los viajeros más exigentes. Cada una cuenta con sus propias características y pequeños detalles que las hacen únicas.

La Master Suite: Reúne el lujo y el buen gusto. Esta Suite está diseñada para los viajeros élite ya que posee una amplia estancia independiente que conserva la intimidad del dormitorio. Sus huéspedes pueden recibir a sus invitados en la sala o en el comedor privados. Esta habitación cuenta con una hermosa cama king size, así como un espacioso cuarto de baño con regadera y tina de hidromasaje independiente, toallas, amenidades elaboradas con productos naturales, aire acondicionado, TV, caja fuerte, mini bar, cafetera, microondas, radio, espacio para trabajar, teléfono, wifi, y room service.

La Loft Suite:  Es la Suite más peculiar con hermosos detalles de madera tallados a mano de estilo morisco, es ideal para compartir con la familia o los amigos. Es como dos habitaciones en una; tiene una pequeña recepción y está equipada con una cama queen size en la planta baja y dos camas individuales en un mezanine de madera, además de un pasillo que conduce a un amplio baño y a la terraza con vista a los lagos. Su baño tiene una tina y regadera, así como toallas y amenidades hechas con productos naturales. Cuenta también con aire acondicionado, TV, minibar, teléfono, cafetera, microondas, radio, caja de seguridad, hamaca, mini sala, wifi y room service.

Las Junior Suites: son similares en su diseño y decoración proporcionando al huésped armonía, descanso, y confort. Este tipo de suites están acondicionadas con una cama king size para su mayor confort y su capacidad máxima es de dos personas. Una de ellas está acondicionada para servir a personas con baja capacidad motriz. Cuentan con aire acondicionado, TV, minibar, teléfono, toallas, regadera, hamaca, microondas, tina con hidromasaje,  caja de seguridad, cafetera,wifi, radio, amenidades con productos naturales, room service y una esta equipada para personas con baja capacidad motriz.

Las Twin Suites: cuentan con recibidor independiente que le permite conservar la intimidad de la habitación. Están equipadas con dos camas matrimoniales o una king size.  Además cuentan con una hermosa terraza superior con vista a los jardines.  Estas cuentan también con aire acondicionado,  TV, minibar, teléfono, tina con hidromasaje, regadera, radio, caja de seguridad, cafetera, microondas, hamaca, toallas, amenidades hechas con productos naturales, wifi y room service.

Las Villas: En ellas sus huéspedes podrán gozar de gran privacidad son de estilo único en donde podrá disfrutar del lujo y confort en un ambiente agradable rodeado de la calidez y exclusividad. Cuentan con dos amplias recámaras independientes: la primera con cama king size y la segunda con 2 camas matrimoniales. Algunas de éstas Villas comparten una amplia terraza posterior con mecedoras y brindan una encantadora vista a los lagos artificiales, además que todas están dotadas  con escaleras que conducen a una terraza superior donde pueden apreciarse los jardines, edificios y la selva que las rodea o mirar las estrellas en la noche. Estas cuentan con aire acondicionado, TV, minibar, teléfono, hamacas, radio, cafetera, toallas y amenidades hechas con productos naturales, regadera, tina con hidromasaje y aroma terapia, caja de seguridad, microondas, terrazas, wifi y room service.

 

Tipos de habitación: Junior Suites, Twin Suites, La Loft, Master Suite y Villas.

Amenities…

“Noc-Ac”

El Restaurante Noc Ac te transporta en el tiempo, a la etapa colonial Yucateca. El Restaurante se ubica en el edificio principal de la Hacienda, el Comedor principal tiene una mesa de madera tallada,  rodeado de antigüedades, candelabros que te transportan en el tiempo al pasado colonial. El bar es muy acogedor y un antiguo piano.

Ademas del Comedor Principal en el edificio principal también hay una hermosa terraza con faroles de hierro forjado, con un lindo techo de teja, grandes arcos y columnas de piedra que permiten disfrutar de las hermosas vistas de los magníficos jardines y el canto y vista de los pájaros.

El Restaurante ofrece desayunos comidas y cenas a la carta y tiene un menú de cocina tradicional yucateca y algunos platillos internacionales.

En el Piano- Bar se pueden disfrutar de coctéles, bebidas nacionales e internacionales y algunos snacks, mientras se disfruta de linda música de piano.  

 Algunos platillos que se recomiendan son:  La Sopa de Lima, Chilmole , Tostadas de Cochinita Pibil, Pescado en escabeche, Filete al vino tinto, Pastas y Postres de la Casa. 

Salones y Jardines…

La Hacienda Noc-Ac cuenta eventos especiales y sociales. Cuenta con hermosos jardines y en la terraza del edificio principal o en el comedor Principal pueden llevarse a cabo eventos mas pequenos todo con la mejor atención para que estos sean de gran éxito.

Con capacidad desde 10 hasta 150 personas.

Salones:

Comedor Principal, Terraza.

Jardines:

Terrazas y gran variedad de Jardines.

Sitios de Interés…

 •Zoo Noc-Ac
Spa Noc-Ac
Mérida
Cenote Kambul Noc-Ac
Puerto Progreso
Pueblo Colonial de Valladolid
Pueblo Colonial de Izamal
Zona Arqueológica Dzibil
Chaltún

Galería de Fotos…

Ubicación…


Plaza Kennedy 90, Atlacomulco

Jiutepec, 62560 Jiutepec, Mor.
Teléfono: 01 (777) 315 88 44

Reserve aquí…