+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Hacienda San Andres Hotel Gourmet & Spa

Un triángulo equilátero se forma entre las montañas nevadas y Hacienda San Andrés “La Casa de los Volcanes”. Este sitio nos proporciona una vista panorámica majestuosa de las montañas con sus cimas cubiertas de nieve que hace un hermoso contraste con el cielo intensamente azul. Este ambiente místico promueve la creatividad en armonía con el entorno.

En sus orígenes, en 1535 la Hacienda se dedicó a la explotación de la madera de los bosques que poblaban la región y que llegaban a los pies de los volcanes, En 1610 la región gozaba de una situación fértil y próspera plena de ríos y la propia Hacienda constituía el sistema de producción agrícola vigente durante 300 años.

Durante la Revolución en 1810, la Hacienda fue sucesivamente cuartel de las tropas. Después de la Revolución, la Hacienda como muchas otras se redujo en tamaño.

La arquitectura de la Hacienda muestra en su construcción su estilo europeo tanto en la forma como en los materiales con los que fue construida. Sus muros de más de metro y medio de ancho y son de gruesos adobes, piedra y barro y sus techos de dos aguas tienen tapancos de madera que fueron utilizados para la guarda de los granos.

Diego Rivera, en 1904 desde el interior de la Hacienda pinto su óleo “La Era” en la que reproduce parte del hermoso paisaje que se ve al horizonte.

El casco fue construido durante el S. XVI en un pequeño valle agrícola Ayapango, a solo 60 kms. de la ciudad de México. Se convirtió en hotel de lujo hace tiempo, y actualmente cuenta con 11 suites, Spa, caballeriza, una hortaliza en donde se producen todos los productos que son llevados a la cocina y mesa de la Hacienda y para esos eventos tan especiales, la Hacienda cuenta con hermosas y grandes Trojes, Patios y jardines para hacer de ese momento único.  

Hacienda San Andrés es un pequeño hotel boutique que ofrece 11 suites. Decoradas con un estilo mexicano colonial. Todas cuentan con vista de los hermosos jardines o a los volcanes, amenidades en los baños, calefacción en el invierno, las habitaciones cuentan con cama king size o 2 camas gemelas, y hay opción a tener una cama adicional. Con el fin de que el huésped obtenga un 100% en su descanso, las habitaciones no cuentan con TV,  Teléfono, o Wifi. Si hay Wifi en el área principal del Hotel. Las tarifas de hospedaje incluyen desayuno, coctél de bienvenida y fruta en la habitación. Para esa ocasión especial el huésped puede solicitar previamente y con un cargo adicional, una decoración especial con velas, pétalos.

“La Casita” esta independiente, cuenta con cama King size, en la parte de arriba, 2 camas individuales abajo, una sala con chimenea, baño con amenidades, calefacción. De igual forma la Tarifa para esta opción incluye desayuno, coctél de bienvenida y fruta en la habitación.

Tipos de habitación:  Junior Suite, Master Suite y la Casita

Amenities…

“Restaurante Hacienda San Andres “

Detona un espacio muy campirano, en donde los huéspedes podrán deleitar su paladar con sabores exquisitos elaborados con productos locales. Sus menús son únicos y cambiantes, reinventándose y acoplándose a la temporalidad de la cosecha y el clima.

Marco Margain, Chef de la Hacienda, mantiene sus raíces en lo mexicano proponiendo nuevos sabores y estando siempre en contacto directo con la siembra y la cocina desde la semilla hasta la mesa.

 Siempre se están realizando distintos eventos y cursos de cocina. Ya sea para aprender a hacer Barbacoa, Lechón o bien para recolecta de champiñones y elaborando distintos platillos con ellos.

Algunos platillos que se recomiendan son: el Pulpo a las  brasas, tártara de salmón, camarones gigantes, la barbacoa, el guisado de conejo, sopa de jitomate con tapioca, las ensaladas…..  los filetes cortes de carne en el asador y Pannacotta con  frutos rojos directamente de la Hortaliza.

Salones y Jardines…

La Hacienda cuenta con 2 salones, un Patio y hermosos jardines para la realización de sus eventos sociales y corporativos.
Con capacidad desde 10 hasta 600 personas.

Salones:
Terraza Diego de Rivera, Salones Privados. 

Jardines:
Jardin El Encanto, Jardin Hacienda San Andres… 

Sitios de Interés…

•  Parque Popo-Itztla

  Visitas guiadas a Ozumba, Amecameca y Sacramonte

  Tlaxcala

  Cholula, Puebla

  Tlayacapan

  Tepoztlán



Galería de Fotos…

Ubicación…


x – Hacienda San Andrés Teticpan, s/n Loc. Retana 56760 Ayapango (Estado México)

Reserve aquí…