+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

 Hacienda San Gabriel de las Palmas

A sólo 90 minutos de la Ciudad de México, en el Estado  de Morelos, se encuentra este pequeño, exclusivo y lujoso hotel, dotado de un agradable clima y rodeado de hermosos jardines.

La Hacienda San Gabriel de las Palmas, fue construida en 1529, por ordenes de Hernán Cortés, ha sido restaurada a lo largo de los años, para convertirla en el sereno y bello lugar que es hoy. En tiempos de la colonia, fue un Monasterio Franciscano y en la época de la Revolución Mexicana utilizada por Emiliano Zapata como su cuartel general.

La Hacienda cuenta con una majestuosa colección de Arte, que ha sido adquirida a través del tiempo y hoy decora sus espacios para el deleite de sus huéspedes y  así mismo, se ha creado una hermosa Bóveda Galería en donde se resguarda una parte de estas magníficas obras.  San Gabriel de las Palmas es considerado uno de los Hoteles más exclusivos de México, una residencia de refinado gusto mexicano. La perfecta armonía que se da entre el exquisito sabor de su cocina mexicana ofrecida en su Restaurante El Ingenio el cual integra en su menú  platillos elaborados con las antiguas recetas de las Haciendas Coloniales y una fusión de  gastronomía de vanguardia; el servicio personalizado de alta calidad y sus mágicos espacioslogran que el visitante se sienta como en casa. 

Este exclusivo y lujoso Hotel, brinda 21 hermosas y distintas Suites, cuenta con una amplia gama de rincones y espacios únicos  para el descanso y plenitud de sus huéspedes y visitantes. Dentro de estos multiples y magnificos espacios cuenta con una Cava original del siglo XVI, que ofrece una extensa variedad de etiquetas nacionales e internacionales, y en ella te   transportarás al pasado.  La Biblioteca es uno de los rincones preferidos para los amantes de un espacio a solas, y en donde puedes disfrutar de una gran lectura amenizando el ambiente con música clásica y el calor de su linda chimenea; El Comedor Blanco y Negro un primoroso comedor privado ubicado en el Casco Principal de la Hacienda y es el lugar ideal para reuniones privadas; El Jardín del Romance espacio mágico para momentos íntimos de gran trascendenciaEl Paraíso VIP Ubicado al pie de la chimenea original del Ingenio Azucarero, El Paraíso VIP es un íntimo rincón envuelto de majestuosa vegetación. Con jacuzzi, Bar y equipo de sonido, en donde vivirás una tarde memorable y El Vivero San Gabriel un lugar de exuberante naturaleza y que brinda la posibilidad a los huéspedes de llevarse a casa hermosas patas de elefante, diversas especies de palmera y bambú, ceibas, cedros, y muchos otros árboles frutales.

Para la Hacienda San Gabriel de las Palmas es muy importante el descanso, recreación, goce de sus huéspedes así como ser partícipe y escenario sede de los más refinados eventos sociales, culturales y gastronómicos; por ello pone a disposición de sus huéspedes, exuberantes jardines y espacios para la celebración de sus importantes eventos, la posibilidad de realizar diferentes actividades culturales y recreativas en sus 2 Albercas al aire libre, Cancha de Tenis, Padel, Lago, Ciclo-Pista-Jogging, Salón de Juegos, Mesa de Billar, Cabalgatas.

Para esos momentos cuando requieres relajarte del estrés cotidiano y renovar tu energía, San Gabriel de las Palmas pone a tu disposición su exclusivo Amate Spa un seductor y tranquilo espacio dedicado al bienestar, salud y relajación. Amate Spa propone un estilo de vida en armonía con uno mismo, con los seres que nos rodean y con el medio ambiente. Este primoroso espacio, cuenta con cuatro cabinas máster para uso individual o en pareja, integra áreas de descanso en los espectaculares Jardines de La Cascada y brinda terapias de relajación, masajes terapéuticos, fango y agave, piedras y gemas, reflexología, programas completos para el cuidado de la piel con una variedad de exfoliantes, envolventes, faciales de firma, corporales y capilares, Tradicional Temazcalli y Rituales de Pareja. 

En la Hacienda San Gabriel de las Palmas, siempre te brindarán excelencia en el servicio, trato personal y calor humano, de quienes están al frente de esta majestuosa Hacienda, esperando que tu estancia sea una grata e inolvidable experiencia!

Hacienda San Gabriel de las Palmas  cuenta con 21 hermosas suites. Cada una completamente distinta y con características únicas que las distinguen y por ello obtienen su nombre. Todas las Suites son agrupadas en categoría de Superior, Premium Suites, Junior Suites, Master Suites y Suite Presidencial. 

Suites SuperiorTodas estas Suites son cálidas y ubicadas en rincones mágicos de la Hacienda, a sólo pasos del Amate Spa o a lado del Campanario del Siglo XVIII, y todas ofrecen vistas primorosas de los exuberantes jardines de la Hacienda mismas que pueden apreciarse desde el balcón o terraza de cada habitación. Se puede también, escuchar el relajante sonido de la caída de agua de la Cascada y la alegre música interpretada por los lindos pájaros y aves en la Hacienda.

Estas Suites, están disponibles con camas tipo king o queen size y su decoración ha sido cuidadosa y detallada, incluyendo diversas antigüedades, obras de arte así como ciertos detalles característicos que permiten estas se distingan entre si, como son: coloridos vitrales, muebles rústicos o clásicos, antigüedades,obras de arte y pinturas de la época colonial.   Todas ofrecen TV/Plasma/Sky, Teléfono, Aire Acondicionado, Ventilador, Wifi, Sala/Estancia o Terraza, Caja Fuerte, Suaves Toallas de Algodón, Amenidades de Lujo, Regadera, Secadora de Cabello (Previa Solicitud) Room Service y están disponibles los Servicios de Niñera y Lavandería, si el huésped lo requiere.

Suites Superior: Tabachín, Amate, Campanario y Vitral.

Premium Suites:  Son muy amplias y acogedoras, se tienen disponibles con 2 camas matrimoniales, 1 cama king o con 4 camas matrimoniales. La “Arcángel” y la “Estrella”, ofrecen una característica exclusiva en su diseño y decór ya que se encuentran resguardadas bajo una auténtica bóveda de “pañuelo” distintivo arquitectónico colonial.  Todas estas Suites, ofrecen una vista espectacular de los jardines frondosos de la Hacienda en particular del “Jardín del Zeus“. Su decoración es armoniosa con delicados detalles en obras de arte, antigüedades,tapetes y lámparas y además cuentan con TV/Plasma/Sky, Aire Acondicionado, Ventilador, Teléfono, Caja Fuerte, Wifi, Pequeñas Estancias o Terrazas, Luminosos y Elegantes Baños con Tina o Jacuzzi, Amenidades de Lujo, Suaves Toallas de Algodón, Secadora de Cabello (previa solicitud) Room Service, y disponibilidad (bajo previa solicitud) de los Servicios de Niñera y Lavandería.

 Premium Suites: El Arcángel, La Estrella, Virrey y Manguito.

Junior Suites: Estas habitaciones detonan un ambiente cálido y elegante, cuentan con su propia personalidad y estilo, están decoradas con muebles y obras de arte dignos de un coleccionista. Estas Suites, se ubican en espacios y rincones mágicos de la Hacienda como bajo el Acueducto del Siglo XVIII y desde su balcón se pueden admirar los espectaculares Jardines de la “Madre Ceiba“, “Jardín El Romance”, entre otros… Estas sin iguales habitaciones, se encuentran disponibles  con 2 camas matrimoniales o king size. La Suite Capitán, ofrece 2 camas matrimoniales con hermosos doseles blancos que te transportan al pasado colonial. Todas cuentan con una pequeña sala con sillones de piel independiente al área de la recámara, majestuosos baños con Jacuzzi, Regadera y Tragaluz o linda iluminación, con Suaves Toallas de Algodón y Exclusivas Amenidades. En adición, todas ofrecen TV/Plasma/Sky, Aire Acondicionado, Teléfono, Caja de Seguridad, Wifi, Ventilador, Secadora de Cabello (previa solicitud), Room Service, Servicios de Niñera y Lavandería previa solicitud si lo requieren.

Junior Suites: Capitán, Adelita, Abuela, Carla y Mandarino. 

Master Suites:  Estas 5 sofisticadas y amplias master suites, están exquisita e individualmente decoradas, cada una ofrece gran confort, y detalles que hacen de su estancia en ellas una vivencia inolvidable.

La Doña, es una hermosa suite y de las más recientes restauraciones, cuenta con 2 Plantas, Terraza Privada, Sala con Jacuzzi y un amplio Vestíbulo con Baño. La Recámara en la Planta Alta,  está exquisitamente decorada con una cama King Size y Baño con Tina.

La Suite Coronel, cuenta con un magnífico Jacuzzi desde el cual se pueden observar los exóticos jardines y la majestuosa Calzada de Palmas Reales de la Hacienda. Su  cama king size es una obra de arte en sí, ya que es de madera totalmente labrada a mano; otro de sus grandes atractivos, es su gran chimenea medieval, además de sus dos balcones que ofrecen maravillosas vistas a la abundante naturaleza que rodea la Hacienda.

La Guayabo, está rodeada de exuberante vegetación y armonizada con el sonido de la cascada, vista al   “Jardín del Zeus” y a unos cuantos pasos del Amate Spa, ésta exótica Master Suite goza de una ubicación privilegiada y cuenta con una cama King Size y un espléndido y muy original Jacuzzi al aire libre para disfrutar por la mañana o anochecer en un ambiente muy romántico,  decorándolo con velas y flores.

La Ceiba, cuenta con una decoración vanguardista que contrasta con el acueducto del siglo XVIII y está a pasos de la Cascada. Ofrece una cama king size y un espléndido Jacuzzi en medio de la habitación.

La Luna, es una romántica suite que esta albergada por una “bóveda de pañuelo”, se ubica en uno de los  rincones más exclusivos del Casco Principal. Cuenta con Sala, Terraza Privada y Jacuzzi.

Todas estas Suites cuentan además con TV/Plasma/Sky, Aire Acondicionado, Ventilador, Tina, Jacuzzi, Regadera, Amenidades Exclusivas, Toallas Suaves de Algodón, Secadora de Cabello, Caja de Seguridad, Wifi, Room Service y bajo previa solicitud, Decoraciones Románticas con Velas y Flores, Servicio de Lavandería y Niñera.

Master Suites: Coronel, Guayabo, La Doña, Ceiba, Luna.

 Suite Presidencial:  San Gabriel de las Palmas, ofrece 2 suites de ésta categoría, la “Villa Don Jorge” y la suite “Alamanda”.

Ambas ofrecen una decoración sofisticada enmarcada en la arquitectura colonial de majestuosos muros y arcadas.

Villa Don Jorge: Recibe su nombre en memoria al gran visionario y último propietario de la Hacienda. Es considerada la Suite Presidencial por excelencia y ofrece una cama King Size, Elegantes Muebles de Época, Muros con Frescos Originales, Estancia, Alberca con Jacuzzi Climatizados, Desayunador y Área de Lectura al aire libre, TV/Plasma/ Sky, Teléfono, Wifi, Aire Acondicionado, Ventilador, Caja de Seguridad, Amenidades Exclusivas, Secadora de Cabello, Room Service, Decoración Especial con Velas y Flores (previa solicitud) Servicios de Niñera y Lavandería disponibles.

Alamanda: Esta Suite hace honor a su nombre Alamanda, una flor exótica, se encuentra enmarcada en la arquitectura colonial de sus majestuosos muros y arcadas y ofrece una Alberca y Jacuzzi Climatizados dentro de su propio Jardín Encantado; una cama King Size, Elegantes Muebles de Época, Desayunador, Chimenea, TV/Plasma/ Sky, Teléfono, Wifi, Aire Acondicionado, Ventilador, Caja de Seguridad, Amenidades Exclusivas, Secadora de Cabello, Room Service, Decoración Especial con Velas y Flores (previa solicitud) Servicios de Niñera y Lavandería disponibles.

Tipos de habitación:  Superior Suites, Premium Suites, Junior Suites, Master Suites, Suite Presidencial.  

Amenities…

“El Ingenio”

 El Ingenio, detona la belleza de la arquitectura colonial de la época, al ofrecer un comedor interior en donde los comensales podrán admirar las imponentes arqueadas de piedra colonial, techos con vigas de madera y grandes candiles de hierro forjado que brindan una tenue y linda iluminación a este especial lugar. Sus mesas, están  elaboradas con una base en piedra y hierro forjado y las atractivas sillas tejidas en mimbre con cómodos cojines.

El Ingenio ofrece una maravillosa vista a los frondosos Jardines de la Hacienda y a una de las albercas y ofrece a sus comensales Desayunos, Comidas y Cenas.

Si lo deseas, puedes disfrutar de tus desayunos y comidas  teniendo más contacto con la naturaleza, escuchando el hermoso canto de los pájaros y el sonido del viento en la hermosa Terraza del Ingenio. Esta Terraza, se viste con lindas mesas y sillas elaboradas a base de hierro forjado pesado, coquetas sombrillas de madera en tonos claros que proporcionan algo de sombra, pero la sombra más refrescante, natural y de imponente belleza, se recibe de los majestuosos árboles centenarios de Amate que abrazan a la Hacienda y proveen a los comensales de un espectacular escenario.

El lema del Restaurante El Ingenio, es ofrecer “Siglos de sabor en un sólo bocado” su tipo de cocina es tradicional mexicana con una fusión de gastronomía de vanguardia. 

La carta de la Hacienda se integra con platillos elaborados tomando como base a las antiguas recetas de las Haciendas Coloniales heredadas por las mayoras, creando así una exquisita fusión con la gastronomía de vanguardia que distingue a este gran lugar.

Todos los Domingos, en la Terraza del Sol, se ofrece un exquisito  Buffet Dominical especial.

 La decoración de este buffet, te transportará al pasado, ya que la barra es de azulejos tradicionales de talavera, y todos los platillos elaborados por las mayoras, se sirven en Grandes Ollas de Barro, Platones y Jarrones de Talavera, Jarrones de Vidrio Soplado, y Molcajetes Tradicionales.

Las Mayoras se encargan de preparar las tradicionales recetas mexicanas que heredaron de sus antepasados. Hay un comal tradicional para preparar ricas quesadillas y calentar las tortillas elaboradas a mano al momento. Este Buffet Dominical, es sin duda, un Gran Deleite Al Paladar En Cada Bocado!

En adición a estas magníficas opciones, los comensales pueden desayunar cómodamente en la privacidad de su hermosa suite; en el Comedor Blanco y Negro si son una familia grande y celebrando motivos especiales; en la Cava San Gabriel o solicitar Comidas o Cenas Románticas en Espacios íntimos, abiertos e históricos como El Paraíso VIP, La Cascada o el bello Jardín del Romance. 

Algunos platillos que se recomiendan son:

Los Desayunos Americanos, Los Desayunos Continentales, El Desayuno Capitán, Frutas y Jugos Naturales de la Cosecha Orgánica de la Hacienda, Café, Pan Dulce recién horneado,  Churros y Chocolate Caliente, Huevos Rancheros, Quesadillas de Queso Oaxaca, Champiñones y Flor de Calabaza hechas por las mayoras,  El Mixiote de Bagre al Tequila, Los Huevos con Mole, Chilaquiles, Cecina de Yecapixtla.  

Para las Comidas y Cenas: Sopa de Tortilla, Sopa de Tortilla,Crema Fría de Mango con Pepino, El Napoleón,Ensalada de Alcachofas con Camarones, Mole Rosa de Taxco, Filete de Res en Chile Pasilla,Gallinita Rostizada con Finas Hierbas, Rack de Cordero, Salmón a las Finas Hierbas, Filete de Res Sobre Espejo de Mole de Xico con Puré de Camote y Guayaba, Creme Brule, Nieves de Sabores, Flan de la Casa,Struddel de Manzana con Higos, Cafés, Aperitivos y una Extensa selección de Vinos, Mezcal, Tequila, Bebidas Nacionales e Internacionales de la Cava San Gabriel.

 

“El Paraiso VIP”

El Paraíso VIP, detona un espacio mágico y único ya que se encuentra ubicado al pie de la Chimenea original del Ingenio Azucarero de La Hacienda.

El Paraíso VIP, es un íntimo rincón envuelto de la majestuosa vegetación de la Hacienda y ofrece un lindo  Jacuzzi, un Bar y Equipo de Sonido, todo lo necesario para pasar una tarde memorable. Es el espacio ideal para celebrar momentos especiales y Privadas Cenas Románticas.

Se ofrecen una amplia variedad de Coctéles, Bebidas Nacionales e Internacionales, Tequilas, Mezcales,  en un ambiente sumamente elegante e intimo con música, velas y la luz de las estrellas.

“Bar La Cascada”

El Bar La Cascada, es un espacio que transmite una energía y frescura unica. Custodiado por arboles centenarios y parte de las ruinas historicas que Emiliano Zapata utilizo como cuartel general.  Este Bar en su interior conserva las paredes de adobe originales, tiene un techo muy alto con vigas de madera y un enorme candelabro de hierro forjado que ilumina este original espacio. Su piso tambien es de adobe y tiene unas mesitas y sillas de hierro que crean el perfecto sintonizmo con el Bar. La Barra es de madera antigua con detalles tallados a mano muy originales.  deBesta decorado ……

Se ofrecen una amplia variedad de Coctéles, Bebidas Nacionales e Internacionales, Tequilas, Mezcales, Cervezas y Botanas Típicas …..

Salones y Jardines…

Sede de mágicos escenarios, históricos rincones, y exuberante vegetación, la Hacienda San Gabriel de las Palmas es el sitio perfecto para ser testigo de los más refinados eventos sociales, culturales y gastronómicos.

Tratándose de momentos que marcaran tu vida de forma trascendental como tu Boda, Banquetes en general como Desayunos, Comidas o Cenas para la celebración de Bautizos, Primeras Comuniones, Aniversarios, Celebraciones significativas, Eventos Especiales;  Catas y Maridajes; Convenciones; Congresos; Lanzamientos de Marca; Refinados Eventos Privados; Sesiones de Trabajo; Eventos Recreativos; Fiestas; Cenas Románticas o Momentos Sublimes como Entregas de Anillo y Pedidas de Mano, San Gabriel de las Palmas le ofrece excelencia en el servicio, sabor auténtico de Morelos, exquisita gastronomía y un equipo de profesionales altamente calificados, que en conjunto son los elementos idóneos para garantizar el éxito de esos grandes e inolvidables momentos.

Hacienda San Gabriel de las Palmas, siendo Un Gran Testimonio de Nuestro Pasado, con mágicos espacios históricos y naturales, exuberante vegetación, contando con excelencia y calidez en su servicio y atención y una exquisita  gastronomía,  es en conjunto la perfecta sinfonía para poner a su disposición los espacios idóneos para ser testigos de momentos sublimes en su vida.  La Hacienda San Gabriel de las Palmas le ofrece una gran variedad de espacios y rincones como son:

El Paraíso VIP,  es un íntimo e histórico rincón que esta abrigado por la exuberante vegetación de la Hacienda, y por los grandes muros y arqueadas originales de la época colonial. Este rincón se ubica al pie de la Chimenea Original del Ingenio Azucarero de la Hacienda y ha sido equipado con un lindo Jacuzzi, Bar y Equipo de Sonido, brindándole todo lo necesario para vivir una experiencia y tarde inolvidable.

La Cava San Gabriel, es una Cava original que data del siglo XVI, y ofrece una extensa variedad de etiquetas nacionales e internacionales, para el deleite de sus huespedes mientras la atmosfera de este mágico rincón, te transportará al pasado. Es el lugar ideal para degustar un Exclusivo Maridaje, o una refinada Cata de Whisky, Mezcal, Tequila y Chocolate compartiendo grandes momentos con tus seres queridos.

La Bóveda Galería es un espacio muy especial que está destinada para la Reserva de Arte de San Gabriel de las Palmas, pero puede ser adaptada para ser testigo de grandes montajes de cena con música en vivo, o bien reuniones de trabajo o eventos privados.

El Comedor Blanco y Negro, es el Comedor Principal del Casco de la Hacienda. Una de sus principales características es que su piso es blanco y negro, cuenta con una capacidad para recibir a 36 comensales, este es el espacio ideal para grandes familias que se reúnen para celebrar las fechas especiales o bien si desean realizar una comida o cena privada. Para celebrar momentos tan sublimes como una Boda, San Gabriel de las Palmas dispone de una gran diversidad de rincones íntimos, espacios naturales majestuosos y primorosos Jardines brindando así la posibilidad de realizar cada etapa de tu Boda como son La Ceremonia Religiosa en la Capilla; La Boda Civil en El Jardín del Romance; El Coctél cerca a la Cascada, El Banquete en el Jardín Principal.

Existen otros grandes y memorables espacios con belleza natural inigualable que a la vez brindan una gran paz interior como son el impresionante “Jardín del Zeus”, el Jardín Madre Ceiba, o la majestuosa “Calzada de Palmas Reales” espacios magníficos para una gran sesión de fotos

 La Hacienda pone a su disposición a un gran equipo de profesionales altamente capacitados que lo apoyaran con la organizacion y  la planificación de principio a fin de sus eventos.  La mejor orientación en cuanto a menús, música, flores, decoración, iluminacion, recibimiento de sus invitados y hospedaje.

Cada uno de los Espacios ofrecen distinta capacidad ya que también depende mucho el tipo de montaje.

La Capacidad va desde 10 hasta 1500 invitados.

Salones:
Cava San Gabriel, Bóveda Galería, Comedor Blanco y Negro, Restaurante el Ingenio.     

Jardines:
El Paraíso VIP, Jardín Principal, Jardín Madre Ceiba, Jardín del Romance, Jardín del Zeus. 

Sitios de Interés…

  Jardines de México  

 Golf en el Club Santa Fe

  Visitas a Mezcalería Nayaá

  Zona Arqueológica de Xochicalco

  Paseos en Globo Aerostático

  Cuernavaca

  Lago de Tequesquitengo

  Grutas de Cacahuamilpa

• Zoofari

• Taxco

• Ruta de Conventos

• Descenso de Rápidos en Amacuzac

  Paracaidismo

  Pueden realizarse actividades como Rapel, Canonismo, Paseos en Moto, Paseos a Caballo, Ski Acuatico, Deportes extremos , Kayaking, Buceo, Deportes Extremos Acuáticos

Algunas de las actividades que pueden realizarse en Hacienda Vista Hermosa son: Jugar Tenis, Padel, Voleibol, Montar a Caballo, Andar en Bici, Relajarse con Masajes y Terapias en el Spa, Jugar Billar, Jogging en Ciclopista, Futbolito, Caminatas por las Instalaciones y el Lago, pasar momentos en las albercas, Paraíso VIP, Biblioteca, Bares.  

 

 

Galería de Fotos…

Ubicación…


Plaza Kennedy 90, Atlacomulco

Jiutepec, 62560 Jiutepec, Mor.
Teléfono: 01 (777) 315 88 44

Reserve aquí…