+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Hacienda Soltepec

Fundada en el S. XVI bajo del Cerro Soltepec, que significa Cerro de Codornices, con vista al Volcán La Malinche, se encuentra la antigua Hacienda Soltepec “La Escondida”, de fácil acceso desde la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 Durante la época dorada de las haciendas en el siglo XIX se alzó la segunda etapa de la casa que semeja un castillo medieval con reminiscencias mudejares.

La hacienda pulquera de San Francisco Soltepec se colocaba dentro de las grandes productoras de esta bebida en Tlaxcala; pero la revolución mexicana cambiaría por completo el giro de este lugar, convirtiéndolo en los años 30´s en la sede de la primera escuela normal rural del estado.

Don Angel Zamora Briones, compra la Hacienda de Soltepec en los años 40. Sus descendientes siguen siendo propietarios del lugar en la actualidad.En 1955 se filmó en esta hacienda la película “La Escondida” con María Félix y Pedro Armendáriz, ello significó la primera piedra de lo que sería su giro principal: destino turístico y un símbolo importante de la historia y tradiciones de Tlaxcala.

Hacienda Soltepec es una experiencia de vida, cruzando el portón,  sus huéspedes se transportan a otros tiempos, cuenta con altos techos con vigas de madera, un encantador patio central con una linda fuente de cantera, y al fondo se ubica su restaurante “La More” en donde sus comensales podrán descubrir los sabores de su cocina, una suculenta cocina regional Tlaxcalteca, delicias gastronómicas con fuerte influencia prehispánica y en donde predominan ingredientes silvestres de la zona.

En adición a su Restaurante, el Hotel ofrece diversos espacios para celebrar eventos especiales como una Boda, Bautizo, Primera Comunión, Aniversario, Cumpleaños, eventos corporativos, reuniones de trabajo o bien viajes incentivos, congresos, entre muchos otros.  La Hacienda tiene una linda Capilla en donde es Anfitriona de la tradicional y de las mas antiguas ceremonias para la elaboración de Tapetes de Aserrín.

Para actividades al aire libre la Hacienda Escondida, es una excelente opcion ya que los huespedes podrán realizar cabalgatas, volar en globo aerostático, recorrer el bosque del volcán La Malinche, un rato de cultura en el museo del pulque. Cuenta además con excelentes instalaciones para practicar actividades deportivas. El Hotel cuenta con una alberca, gimnasio, canchas de tenis, squash, vapor, cancha multiusos para basquet o futbol rapido. Ofrecen también servicio de masajes para la relajación total de sus huéspedes.

La Hacienda cuenta con 34 habitaciones. Cada habitación posee características únicas que le harán sentirse en la época de oro de las haciendas.
Las habitaciones se clasifican en cuatro diferentes categorías, Sencillas, Dobles, Junior Suites y Master Suites; cada una pensando en la necesidad de sus huéspedes.
Un detalle a considerar, no es únicamente la decoración de las habitaciones,  sino las áreas comunes; hermosos jardines rodeados de fuentes y todo el misticismo de las construcciones antiguas, o pasillos históricos con elementos del siglo XIX como la antigua escalera de tiempos del porfiriato.

Habitaciones Sencillas:  Las habitaciones sencillas son amplias, cuentan con una cama matrimonial,  pantalla LCD con Cable, Kit de Café, Teléfono, AC, Caja de Seguridad, Mini Bar, Room Service, Internet, Secadora de Pelo y Amenidades, Regadera, linda vista a los hermosos jardines y patios. Este tipo de habitación es ideal para las cuentas corporativas.

Habitaciones Dobles: Estas habitaciones son ideales para familias cuentan con 2 camas matrimoniales, pantalla LCD con Cable, Kit de Café, Teléfono, AC, Caja de Seguridad, Minibar, Room Service, Internet, Secadora de Pelo y Amenidades, Regadera, linda vista a los hermosos jardines y patios.

Junior Suites: Estas Suites son muy amplias, ideales para parejas o ejecutivos; cuentan con una Cama King Size, Tina, Regadera, Secadora de Cabello, Amenidades, Pantalla LCD con Cable, Kit de Café, Teléfono, AC, Caja de Seguridad, Minibar, Ropero, Room Service, Internet y ofrecen lindas vistas a los jardines y patios.

Las Master Suite: Estas Suites son las más amplias y lujosas de la Hacienda, La Maria Felix y la Magueyes Suites, cuentan con Cama King Size, Tina, Regadera, Estudio, Sala, Minibar, Terraza, cuentan con una Sala Independiente, Mesa Desayunador, TV pantalla LCD con Cable, AC, Cafetera, Caja de Seguridad,  Secadora de Cabello y Amenidades; hermosa vista a los Jardines; Room Service; Roperos, Obras de Arte y pisos de Madera. 

Tipos de habitación:  Habitaciones Sencillas,  Habitaciones Dobles, Junior  Suites, Master Suites. 

Amenities…

“La More”

El alma de la hacienda se encuentra en su cocina…. sus comensales serán seducidos por un abanico de sabores y aromas provenientes de la cocina típica tlaxcalteca que, entre otras cosas, obtiene sus ingredientes principales del campo; maíz, huitlacoche, hongos silvestres de la Malinche, nopales, y toda una variedad de hierbas que condimentan y dan forma a la característica sazón de Hacienda Soltepec. Todas las recetas provienen de las manos de “La More” antigua dueña de Soltepec y fundadora de su cocina. Los secretos de su gastronomía son celosamente guardados y reproducidos en este restaurante. Algunos de los platillos que han cobrado fama son el mixiote de carnero, la gran variedad de carnes rojas, aves y pescados, así como los buffets de desayuno de fin de semana, uno de los más variados y típicos de la región y  poniendo al alcance de todos comensales, los guisos originales que la mismísima More le preparaba a su esposo, el hacendado.

Otros platillos que se recomiendan son los Nopales, Gusanos de Maguey, Escamoles, Huitlacoche, Hongos Silvestres de la Malintzi, Pulque, Carne de Borrego y Codorniz, Salmon Xalapasco, Camarones a la Ollasca, Pescado Cuamanco, Filete Soltepec, Codorniz relleno de arroz salvaje, Filete de Res al Tequila y Pastelería de la Casa. 

“Bar La Escondida”

El Bar de la hacienda sirve como una extensión de su restaurante. Este es un espacio diferente y ameno en donde sus comensales podrán disfrutar de su bebida preferida. El Bar, cuenta con una hermosa terraza ubicada en un patio arropado de los hermosos y frondosos jardines, ideal para quienes disfrutan el comer y beber al aire libre. Los fines de semana, pueden pasar veladas inolvidables ya que se ofrece Música DJ, hay una Mesa de Billar para pasar  un momento muy divertido en compañía de amigos o de tu pareja y familia, además de ofrecer una gran variedad de bebidas nacionales e internacionales, cocteles, tequilas, mezcales y botanas preparadas en uno de los escenarios más bonitos y acogedores de la Hacienda.

 

 

Salones y Jardines…

Hacienda Soltepec cuenta con diversos espacios  ideales para poder realizar sus eventos mas importantes y significativos.  Ofrece tanto espacios cerrados como abiertos que se adaptan  de acuerdo a sus necesidades. Ademas le ofrece todo lo necesario para celebrar Bodas, Bautizos, Primeras Comuniones, XV años, Aniversarios, Cumpleaños, Juntas de Trabajo, Escapes de Incentivos, Congresos, Fiestas de Fin de Año de Empresas, entre muchos otros.

La Hacienda pone a su disposición de personal que le apoyaran con la organización de su evento desde el Banquete, la Música, Flores, Decoración. Cuenta también con una  Capilla.  Hacienda Soltepec le brindará a ustedes y a sus invitados de un magnífico y místicos espacio para hacer de su evento inolvidable, y pueden adicionalmente organizar distintas actividades Pre y Post su Boda u Evento como recorridos a Haciendas Pulqueras y Ganaderas, Paseos en Globo, Cabalgatas, Caminatas entre otras. Soltepec se adaptara al tamaño y necesidades de su evento tan especial.

La Hacienda cuenta con hermosos jardines con vistas al volcán de la Malinche, místicos espacios y todo lo necesario para que su Evento sea todo un éxito y ustedes y sus invitados sean transportados a traves del tiempo.

Con capacidad desde 10 hasta 500 personas.

Salones:
La Troje, Candiles, Pedro Armendáriz.

Jardines:

Jardín de las Ardillas, Jardín Malinche, Jardín Asoleadero.

Sitios de Interés…

•Museo del Pulque
•Museo Nacional del Títere
•Ex Convento de San Francisco de la Asunción y Tepeanco
•Huamantla
•Murales de la Presidencia
•Museo Taurino
•Iglesia del Convento
•Parroquia de San Luis Obispo
•Volcán la Malinche
•V’alquirico
•Tlaxcala
•Tlaxco
•Ruta de las Haciendas del Pulque
•Ganaderias de Toro de Lidia
•Zona Arqueológica de Cacaxtla
•Zona Arqueológica de Xochitecatl
•Zona Arqueológica de La Cantona
•Paseos en Moto, Bici Montaña
•Cabalgatas
•Paseos en Globo
•Caminatas
•Tours a las Haciendas Santa Bárbara y Tenexac

•La Hacienda cuenta con Alberca, Canchas de Tenis, Squash, Futbolito, Básquet, Vapor, Gimnasio, Juegos de Mesa, Domino, Futbolito, Masajes y Aromaterapia

Galería de Fotos…

Ubicación…


 Huamantla – Puebla Km. 3, 90505 Ignacio Zaragoza, Tlax.

Teléfono: 01 (247) 472 14 66

Reserve aquí…