+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Las Magdalenas Hotel Boutique

Las Magdalenas Hotel Boutique es una magnífica casona estilo colonial construida en el siglo XIX, que brinda la más alta calidad en todos los servicios y amenidades que un hotel boutique de categoría especial puede ofrecerle. La exquisitez de su ambiente, mezcla perfecta de historia y modernidad, es ideal para los huéspedes que desean una estancia llena de confort y atención personalizada. La Casona es de estilo Barroco Popular, sus techos tienen grandes bigas de madera y teja conservando el estilo español. Sus muros son de piedra con detalles en los marcos, pisos y dinteles de piedra labrada. Su lindo Patio  en forma de L tiene unas bardas con acabados de barro cocido en los hornos de leña. Un singular Pozo de Agua de piedras labradas y hierro forjado y grandes Arcos de estilo español.

  Los interiores  de la Casona cuenta con tapetes de loseta artística de pasta y puertas centenarias de fuertes maderas propias de las tierras de la zona, muebles rústicos, sillas mecedoras en madera tallada y tejidos,antigüedades, y una linda chimenea que le da un toque muy acogedor. Las Magdalenas Hotel Boutique es muy pequeño y sólo cuenta con 7 Habitaciones entre ellas El Alba, Parroquia, Novena y Danzantes. Cuenta con un lindo Restaurante El Veintidos Restaurante & Cava que ofrece cocina prehispánica, tradicional y española. En las Magdalenas  se da la posibilidad  de realizar Eventos exclusivos e íntimos viviendo un experiencia llena de historia, elegancia y tradición bajo el encanto de la Casona. Le ofrece varias áreas para estos significativos momentos. El Corredor, El Patio, La Sala y el Jardín Santa Cruz.

 La Casona cuenta con una excelente ubicación en el Centro Histórico de Xico, sobre la antigua Calle Real y el pintoresco callejón de Xonecuila, a unos pasos de la Parroquia de Santa María Magdalena, Plaza Mayor, la legendaria Plazuela de los Portales y en la principal zona cultural y comercial del pueblo. Lo cual permite a los huéspedes estar al alcance de los atractivos mas importantes de Xico y disfrutar de la cultura, tradiciones y gastronomía xiqueñas.

Las Magdalenas Hotel Boutique ofrece 7 habitaciones. El Alba, La Parroquia, La Novena y Los Danzantes.  Hay habitaciones que cuentan con 2 plantas, la primera planta con una sala, y ciertas amenidades y la segunda con la recámara.

Su decoración es clásica colonial, con algunos detalles de muebles antiguos.  Las habitaciones ofrecen cama king o queen size.  hay algunas que tienen una pequeña estancia y cuentan con vista al patio o al jardín.  Todas las habitaciones tienen TV LCD 32″, cafetera, minibar, caja de seguridad y set completo de planchado, escritorio, los baños tienen regadera, amenidades de lujo, secadora de cabello, botellas de agua, toallas de algodón. Se ofrece también wifi y room service.

 Con un costo adicional, se puede solicitar una decoración especial con velas, pétalos y canasta de frutos.

Tipos de habitación:  Standard sencilla o doble, Junior Suite, Suite. 

Amenities…

  “El Veintidos Restaurante y Cava”

El Veintidós Restaurante & Cava es un espacio muy acogedor, su decoración es sobria y cálida, ofrece mesas y sillas talladas en madera obscura, techos de viga en la zona de la cava sus paredes son de ladrillo con una franja de piedra de la zona y en otra zona son blancas con ventanas con grandes puertas de madera que permiten la luz natural de este lindo espacio.

Cuenta con una amplia selección de vinos y licores en su Cava, para deleitar a sus comensales durante la comida o cena.

La gastronomía de este encantador lugar, es especial ya que rescata en sus recetas, los sabores prehispánicos, tradicionales del Pueblo de Xico y españoles, bajo un ambiente lleno de calidez e historia. Todos sus platillos son deliciosos. Los desayunos son muy vastos y  tradicionales. Los Huevos Mestizos y los Veracruzanos valen mucho la pena, el Café de Xico es de excelencia muy tradicional y aromático y debido a que su proceso de cultivo sigue siendo bajo grandes árboles de sombra por ello es considerado orgánico.

Veintidós , cuenta con una capacidad para 60 comensales y es uno de los espacios más ricos para degustar exquisitos desayunos, comidas y cenas en Xico.

Dentro de sus platillos destacados se recomiendan :  Huevos Mestizos, Huevos Xiqueños, Enmoladas Xiqueñas rellenas de Picadillo, Queso Provoleta al Horno, Ennatadas Rellenas de Picadillo, Montaditos de Queso Manchego con Chistorra, Montaditos de Durazno y Miel, Trucha al Totomoxtle, Xonequi, Chilatole de Elote, Plátanos Flameados, Café de Xico. 

Salones y Jardines…

El Hotel de las Magdalenas es un espacio con un encanto especial, e ideal para realizar ese evento especial y a la vez, vivir una experiencia llena de historia, tradición, elegancia y exclusividad  Su singular ubicación en el Centro Histórico de Xico, aunado a los diversos espacios que ofrece, hacen de esta Casona, un lugar ideal para celebrar momentos irrepetibles.

 Hotel Las Magdalenas le ofrece varios espacios y el apoyo necesario para celebrar esos eventos y hacer de ellas un gran e inolvidable momento.

El Corredor: Espacio que muestra la belleza, elegancia e historia del hotel; cuenta con una hermosa vista al pozo, jardín y patio central. El Corredor es un lugar ideal para llevar a cabo un coctél, desayunos o cenas privadas.

El Patio:  Está ubicado al centro del hotel y rodeado de árboles frutales milenarios. Es el espacio ideal para realizar un evento o celebración exclusiva bajo un ambiente colonial.

La Sala: La sobriedad, elegancia y exclusividad de este
espacio, lo convierten en un área perfecta para recepciones y cenas románticas.

El Jardín Santa Cruz: 

Un espacio alterno a Las Magdalenas, ideal para realizar eventos y celebraciones bajo un ambiente campestre colonial se ofrece el Jardín de la Cruz, el cual es un colorido jardín que alberga hermosas plantas, flores y un gran salón estilo castellano; con un bello escenario que ofrece a los invitados una panorámica espectacular de Xico y sus alrededores. Santa Cruz cuenta con áreas bajo techo, espacios abiertos y las instalaciones necesarias para disfrutar plenamente de su evento; es un escenario ideal para realizar Bautizos, Bodas, Comidas, Graduaciones, Cumpleaños, Reuniones Familiares y Empresariales.

Con capacidad desde 10 hasta 200 personas.

Salones:  La Sala, El Corredor.  

Jardines: El Patio, El Jardín de la Cruz.

Sitios de Interés…

Cascada Texolo
Mercado Orgánico de Coatepec
Parroquia Santa María Magdalena
Plazuela de los Portales
Cofre de Perote
Xalapa
Los Rápidos de Veracruz en el Río Filobobos (Rafting)
Coatepec
Ruta de la Niebla
Ruta del Café
 Actividades de Naturaleza y Aventura como: Cañonismo,Cabalgatas, Rappel, Tirolesa, Bici de Montaña entre otras

Galería de Fotos…

Ubicación…


Miguel Hidalgo 123, Centro, 91240 Xico, Ver.

Teléfono: 01 (228) 81303 14

Reserve aquí…