+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Quinta Las Acacias

En una residencia de influencia francesa que data de la época del Porfiriato, hoy se ubica Quinta las Acacias. Localizada en una de las más bellas zonas de la ciudad de Guanajuato considerada Joya Colonial de América y Patrimonio de la Humanidad.

Hotel Quinta las Acacias fue construida en la base de una montaña, sus balcones ofrecen inigualables vistas. Su interior ha sido restaurado con el máximo cuidado, preservando el estilo original de la casa, e incluso algunas obras originales de la casa, integrandolas a las Suites del Hotel. Se ha preservado su estilo  con pisos de madera y mármol cubiertos por tapetes orientales y muebles de época en una atmósfera acogedora y elegante.

Quinta las Acacias cuenta con 16 habitaciones y suites, cada una con un estilo y atmósfera únicos. Algunas conservando el estilo clásico de la casa y otras que se decoraron con artesanía de diferentes regiones de México, cuenta con bellas áreas comunes como lo es el Lobby engalanado con un maravilloso piano en donde encontrarás pinturas y cuadros de la época del siglo XIX. Es un hotel Pet Friendly porque saben la importancia que ellos tienen para el huésped. Su Restaurante Acacias detona un ambiente agradable e invita a deleitar el paladar con las más exquisitas especialidades de la Cocina Mexicana con un toque internacional. Así como una de las mejores Cavas de Vino en la región.  Cuenta con un rincon ideal para disfrutar de una excelente charla con los amigos la Mezcalería Bar Atalaya que es un pequeño bar con un ambiente Art Noveau que ofrece una amplia selección de 60 tipos de Mezcales, Vinos, Tequilas y Coctéles.

Como resultado de la genialidad ubicación del Hotel, sobre una montaña,  Hotel Boutique Quinta Las Acacias tiene muchas terrazas, patios y mágicos rincones entre los que se encuentra un Jacuzzi al Aire Libre con calefacción solar, así como un bello jardín con una vista espectacular a las montañas de Guanajuato.

Otra de las áreas ideales para descansar y relajarte es la Plaza de la Nopalera. En donde se puede conectar con la naturaleza y los diferentes tipos de cactáceas que se encuentran en ésta área. Se pueden realizar masajes para relajarse y renovar energías.

El Hotel Quinta las Acacias es ideal para el romance y el descanso, y hacer de tu visita a Guanajuato un momento inolvidable y especial.

El Hotel  Quinta las Acacias ofrece 16  hermosas habitaciones y suites, en cada una se logró un encanto único y especial. Esta es una de tantas cualidades que lo distinguen como un hotel boutique de lujo. Cada habitación ha sido decorada con un tema y se ha nombrado en base a su decoración, los nombres de las habitaciones están basados en personalidades, leyendas y zonas de nuestro país. En la Casa Principal que data del siglo XIX, con una arquitectura muy europea, se localizan 6 habitaciones que han sido decoradas con gran cuidado con antigüedades y muebles de la época, logrando un ambiente que te transportará al pasado.  

En la parte posterior de la casa principal se localizan el resto de las suites, algunas se originaron de ruinas que se encontraban en el predio y otras fueron construidas. Estas hermosas y originales suites, son más amplias, y todas ofrecen lujosos baños con jacuzzi. Algunas de ellas están decoradas con artesanías de diferentes regiones de México y otras con estilo clásico europeo, pero cada una con su propia individualidad, lo que las hace más especiales.

Hay otras áreas ideales para descansar y relajarte como la Plaza de la Nopalera que es un lugar muy especial en donde te podrás conectar con la naturaleza y disfrutar de los diferentes tipos de cactáceas que se encuentran en ésta área.

 Habitación Standard ÁticoEstas suites son muy acogedoras y están ubicadas en el área del ático de la casa, que al ser una casa de fines del siglo XIX y con una fuerte influencia francesa, tiene techos de dos aguas y la estructura del mismo es a través de tensores. La Bufa, El Minero y Las Dos Comadres, son las habitaciones de esta categoría, y están decoradas en tonos azul agua o verde, con un estilo muy europeo, con ventanales muy grandes, un vitral y tres pequeñas ventanas o un estilo único con techos en declive y estructura de metal del ático con  pequeñas ventanas y una vista al parque Florencio Antillón. Estas habitaciones son dedicadas al Cerro de La Bufa, a los Mineros de Guanajuato, ofrecen una Cama King Size,  Ropero, Mesita, TV/ Satelital, Aire Acondicionado y Calefacción, Teléfono, Wifi, Cafetera, Caja Fuerte, Reloj Despertador con bocina para ipod/iphone y Room Service. Sus baños son lindos y cuentan con  Secadora de Cabello, Bata de Baño, Pantuflas, Amenidades Pineda Covalin, Regadera y Tina. Se ofrecen los Servicios de Lavandería, Tintorería y Niñera * con costo adicional.

Las Standard Clásico: Estas habitaciones, están ubicadas dentro de la casa principal y han guardando el estilo propio de la construcción. Han sido decoradas con gran cuidado, algunas con muebles de época y todas ofrecen una hermosa vista hacia el parque Florencio Antillón. El Angel, La Abuela y La Condesa, ofrecen 2 camas matrimoniales, una cama queen o una cama king size. Todas cuentan con Ropero, Mesita, TV/ Satelital, Aire Acondicionado y Calefacción, Wifi, Cafetera, Caja Fuerte, Teléfono, Reloj Despertador con bocina para ipod/iphone y Room Service. Sus baños son lindos y cuentan con  Secadora de Cabello, Bata de Baño, Pantuflas, Amenidades Pineda Covalin, y Regadera. Se ofrecen los servicios de Lavandería, Tintoreria y Niñera * con costo adicional.

Suite con Jacuzzi: Estas hermosas y amplias suites, se localizan en el ala posterior de la casa en donde la montaña sube, se construyeron con un estilo único y diferente, algunas cuentan con artesanías de diferentes regiones de México, en honor a las maravillosas riquezas con las que cuenta nuestro país.  Alrededor de la Plaza de los Nopales, también se cuentan con amplias y bellas suites algunas con su estilo muy mexicano y otras con su estilo clásico europeo del siglo XIX.

Estas suites son La Galereña, La Purépecha, La Guelaguetza, La Lacandona, El Charro, Manuel Leal, Enrique Ruedas y Don Ismael.

La Galereña: Esta suite fue edificada en lo que quedaba en ruinas de la cocina original de la casa, se rescató este gran detalle y se ambientó con artesanía de la región de Guanajuato con talavera de Dolores, obras de arte de guanajuatenses y muchos detalles que te llevaran a ver la riqueza de este bello estado. La suite cuenta con un gran Jacuzzi para la relajación de nuestros huéspedes, una barra en donde era la cocina de la casa y hoy se le da uso de escritorio, esta Suite está dedicada a las mujeres trabajadoras de las minas llamadas las Galereñas. 

La Purépecha: Esta suite es vivaz y colorida, decorada con la bella artesanía de Michoacán, con delicados toques en sus arreglos artesanales que nos hacen conocer las bellezas de éste estado. Cuenta con una ventana con vista a las terrazas. Su baño es amplio y con un gran jacuzzi. Dedicada a la cultura Purépecha, de Michoacán.

La Guelaguetza: Esta suite se ubica en la parte alta, frente a un hermoso jardín y a la orilla del jacuzzi al aire libre. Su privilegiada ubicacion le brinda una de las mejores vistas y privacidad. Su decoración es con artesanías Oaxaqueñas, con bellos colores y  atractivas piezas artesanales. Es una suite muy amplia que invita a la relajación en pareja. Desde sus balcones se tiene vista hacia las montañas de Guanajuato. El jacuzzi tiene un ventanal  que ofrece una maravillosa vista de las   montañas.

La Lacandona: Ubicada en la Plaza de los Nopales, su decoración es con la encantadora artesanía de Chiapas, en donde los colores y la riqueza de las piezas artesanales abundan. Es una amplia suite con su sala, un baño con una decoración muy atractiva y un hermoso jacuzzi para disfrutar en pareja.

El Charro: Ubicada en la Plaza de los Nopales, su decoración es  a base de la atractiva artesanía de Jalisco, en donde se muestran las artes del charro y de su entorno. Esta suite es amplia, cuenta con una sala con bellos detalles alusivos a éstos personajes, hasta las clásicas películas del charro mexicano. Su baño con un atractivo diseño es amplio, con un gran jacuzzi. Esta suite está dedicada a la cultura los Charros Mexicanos.

Manuel Leal: Alrededor de la plaza de los nopales se encuentra esta suite decorada con un estilo sobrio europeo, es una habitación amplia en donde se encuentran bellos cuadros del gran pintor guanajuatense Don Manuel Leal. Cuenta con una pequeña área de lectura, así como una hermosa terraza para disfrutar del paisaje. Su baño es espacioso y tiene jacuzzi.

Enrique Ruelas: Se ubica en la zona de los nopales, decorada con un estilo europeo, con pequeños detalles que nos recuerdan al gran creador del Festival Cervantino en Guanajuato: Enrique Ruelas. Es una suite muy amplia con una terraza al frente para disfrutar de la belleza de la naturaleza. Su baño también es amplio y cuenta con un jacuzzi.

Don Ismael: Suite clásica europea con una decoración muy agradable, tiene cabeceras estilo Viena y pequeños detalles que nos recuerdan a “Don Ismael” una gran personaje que influenció en alguna medida a la creación de Quinta Las Acacias. Esta  amplia suite cuenta con una linda terraza y espacioso baño  con su jacuzzi. Todas estas suites ofrecen o una cama King Size ó 2 camas Queen Size y cuentan con Ropero, Tocador, Sillones o Salas con Sofá Cama, Terrazas, TV/Satelital, Aire Acondicionado y Calefacción, Cafetera, Wifi, Caja Fuerte, Teléfono, Room Service, Baño con Regadera, Jacuzzi Independiente, Amenidades de lujo Pineda Covalin, Bata de Baño, Pantuflas, Secadora de cabello, Espejo de Vanidad, Reloj Despertador con Bocina para Ipod/Iphone. Se ofrecen los Servicios de Lavandería, Tintorería y Niñera * Con Costo Adicional.

Master Suite: La China Poblana, es una hermosa suite localizada en la Plaza de los Nopales en lo alto, cuenta con un balcón desde el cual se puede admirar la espectacular vista de las montañas de Guanajuato. Su decoración es en honor a Puebla y su divina artesanía. su baño es muy amplio y cuenta con un jacuzzi para disfrutar en pareja y un maravilloso vitral en su ventanal. Esta Master Suite, ofrece 1 cama king size,Tv/satelital, Sofá cama, Aire acondicionado / Calefacción, Wifi, Caja Fuerte, Teléfono, Cafetera dolce gusto, Room Service, Baño con Regadera, Jacuzzi independiente para dos personas, Amenidades de lujo Pineda Covalin, Bata de baño, Pantuflas, Secadora de pelo, Espejo de Vanidad, Reloj-Despertador con Bocina para Ipod / Iphone. Servicios de Lavandería, Tintorería y Niñera * Con Costo Adicional.

Suite Presidencial: La Suite Presidencial Frida Kahlo se ubica en la parte alta de la Plaza de los Nopales, ofrece una vista sublime de las montañas de Guanajuato y su decoración está  basada en el tema Frida Kahlo, y en su vivaz decoración encontrarás réplicas de algunas de sus obras. La suite está distribuida primero con una sala independiente de la recámara, separada por una terraza interna con una nopalera, al frente cuenta con un enorme balcón con vistas hermosas. La recámara cuenta con una cama king size con dosel y su amplio baño, tiene un jacuzzi para disfrutar en pareja. Esta Suite cuenta con un amplio vestidor y un bello ropero además de TV/Satelital, 2 Sofá Cama, Aire Acondicionado / Calefacción, Wifi, Caja Fuerte, Teléfono, Cafetera dolce gusto, Baño con Regadera, Jacuzzi Independiente para dos personas,  Amenidades de lujo Pineda Covalin, Bata de baño, Pantuflas y Secadora de Cabello, Espejo de Vanidad, Room Service, Reloj-Despertador con Bocina para Ipod / Iphone. Servicios de Lavanderia, Tintoreria y Niñera * Con Costo Adicional.

Tipos de habitación:  Habitación Standard Ático, Habitación Standard Clasico, Suite con Jacuzzi, Master Suite, Suite Presidencial. 

Amenities…

“Restaurante Las Acacias “

El Hotel Boutique Quinta las Acacias cuenta con un acogedor restaurante muy agradable en donde su ambiente guarda el sabor del siglo XIX. La Gastronomía de Quinta las Acacias ha sido inspiración de la cocina regional así como de la cocina mexicana de antaño, logrando crear suculentos platillos.

Los Chefs Judith y Javier, y el gran equipo de cocina, trabajan día a día para renovar y darle más vida a cada uno de los platillos que han ido creando y renovando, con el fin de ofrecer un menú variado y delicioso en cada una de sus visitas. 

Su decoración es sobria y elegante, de estilo francés del Siglo XIX, sus mesas con sillas en madera tallada a mano, grandes ventanales con marcos de madera y textiles le dan ese toque tan acogedor. El Restaurante Acacias ofrece deliciosos desayunos ya famosos en la ciudad, Exquisitas Comidas y Cenas, también se brinda ese servicio en las habitaciones, en las lindas terrazas privadas, o bien para Cenas Románticas en ciertos rincones especiales y mágicos del hotel.

 

Algunos platillos que se recomiendan en el Desayuno: Huevos Montados, Huevos Azteca, Omelette con Camaron y Champiñones, Huevos con Machaca, Hotcakes, Crepas de Manzana, Quiche Lorraine, Pan Francés, Chocolate Caliente, Jugos, Fruta y Café, Pan Dulce y Salado recién horneado.

Durante las  Comidas y Cenas: Se ofrecen platillos sopecitos de Huitlacoche y Maiz, Tacos de Carnitas de Pato al Pastor, Salmon empacado con Hoja de Platano, Tradicionales Enchiladas Mineras, Chamorro Adobado, Crema de Chicharron con Chile Pasilla, Chile Pasilla Relleno de Xoconostle y Frijol, Solomillo en Salsa Poblana, Discada Nortena, Enjococadas, Capirotada Acacias, Pastel de Chocolate y Amaranto, Cafes, Digestivos, Vinos, Bebidas Nacionales e Internacionales y Coctéles. 

“La Mezcaleria Bar Atalaya “

La Mezcalería Bar Atalaya es un pequeño bar con un ambiente Art- Nouveau, ahí podrás degustar los mejores mezcales y tequilas de México. 

Mezcalería bar Atalaya  es un acogedor espacio que  invita a pasar un buen rato en pareja, con los amigos, cerrar un buen negocio o sólo degustar una copa de mezcal o tequila.  Se ofrecen también una amplia selección de los mejores vinos mexicanos y extranjeros o una copa de champagne. En Mezcaleria Atalaya podras encontrar mas de 60 etiquetas de mezcal de diferentes regiones del país, así como una gran variedad en tequilas y licores, además su cava de vinos mexicanos. 

Se recomiendan su amplia carta de Tequilas, Mezcales, Coctéles y Botanas Típicas. 

Salones y Jardines…

Quinta las Acacias es un pequeño y encantador hotel Boutique, la ubicación ideal para una celebración íntima o reunión con las más majestuosas vistas de las montañas de Guanajuato y de la Presa de la Olla. Ofrece un servicio refinado y cocina mexicana con algunas opciones de platillos internacionales.

Para la celebración de esos íntimos eventos, Quinta las Acacias cuenta con el Salón Presa de la Olla para Eventos, Comidas Privadas, Reuniones de Trabajo, Pequeñas Presentaciones, Desayunos, Celebraciones entre otros  con capacidad hasta para 50 personas.

También pueden celebrarse Eventos íntimos como Bodas, Ceremonias Civiles, Coctéles, Aniversarios, Comidas o Cenas Privadas, Entregas de Anillo en el Jardín y hay una variedad de Terrazas y Rincones Mágicos con vistas espectaculares de las montañas y Presa de la Olla.

La perfecta armonía entre los Espacios, Servicio de Excelencia y Exquisita Gastronomía, son elementos clave para garantizar el éxito en esos íntimos y especiales momentos.

Un equipo de profesionales está a su disposición para atender todos los detalles del evento incluyendo la decoración, las necesidades de tecnología, alojamiento y actividades.

 

 Con capacidad desde 10 hasta 100 personas.

Salones:
Salon Presa de la Olla.

Jardines:
Jardín Acacias, Terraza de la Piscina, Patio de los Nopales.

Sitios de Interés…

•Casa Diego Rivera
•Museo Iconográfico del Quijote
•Callejón del Beso
•Teatro Juárez
•Alhóndiga de Granaditas
•Estación del Ferrocarril
•Templo de la Valenciana
•La Mina de la Valenciana
•Jardín de la Unión
•Templo San Diego Alcántara
•Calles, Túneles y Momias
•San Miguel de Allende

El Hotel ofrece diversas facilidades para su entretenimiento: Masajes y tratamientos, Jacuzzi y se pueden programar visitas a Destinos cercanos y Actividades diversas como Paseos en Globo, entre otras.

Galería de Fotos…

Ubicación…

Paseo de la Presa No. 168 Guanajuato , Guanajuato cp. 3600

Reserve aquí…