+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Antigua Villa Santa Mónica

El ambiente romántico y exclusivo del hotel Antigua Villa Santa Mónica, localizado en un privilegiado rincón de San Miguel de Allende, ocupa una construcción del Siglo XVII que alguna vez fue casa de campo de una familia de abolengo de esta hermosa Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Hermosa San Miguel de Allende.

La casa fue adquirida en 1920 por José Guadalupe Mojica, gran promotor turístico, fundador de la Sociedad Amigos de San Miguel y cantante de ópera internacional quien posteriormente se convirtió en fraile franciscano. Nuestro acogedor hotel te ofrece tranquilidad y privacidad fuera de casa, en la encantadora y mágica ciudad colonial de San Miguel de Allende. Vive la experiencia de hospedarte dentro de un hotel lleno de historia y tradiciones mexicanas. Su arquitectura colonial del siglo XVII hospedó a grandes artistas del cine de oro como María Félix, Dolores del Río, Agustín Lara, Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, entre otros. El anfitrión de ese entonces José Guadalupe Mojica, operista y poeta, le da el nombre de Santa Mónica.

Antigua Villa Santa Monica Ofrece 14 habitaciones amuebladas de manera diferente con un gusto impecable, telas que armonizan con todo el mobiliario, pisos de barro con tapetes hechos en telares locales, techos con vigas de madera y cerámica antigua hecha a mano. También ofrece un salón, terraza y diversos espacios para realizar sus eventos especiales, un restaurante/terraza y ofrece servicios de Spa.

Villa Antigua Santa Mónica, es una pequeña y atractiva Villa de estilo colonial mexicano,ofrece 12 Suites, todas poseen un diseño original, acogedor y completamente distintas entre si. Clasificadas en Stantard Suites, Junior Suites y Master Suites cada una cuenta con su propio nombre en honor algun personaje en la Historia.

 Standard Suites: Estas suites son acogedoras y están bellamente amuebladas. Se ofrecen con camas matrimoniales, queen y algunas cuentan con un tapanco con 2 camas  individuales. Todas estas suites cuentan con una amplia terraza privada con  hermosas vistas al Jardin y Arroyo del Hotel, Patio Central o Parque Juárez. Todas estan decoradas con un estilo colonial, tienen altos techos, cuadros, obras de arte y cálidas chimeneas. Sus baños son muy amplios y tradicionales, cuentan con una Regadera y una Tina con acabados en talavarera y lindos azulejos, toallas de algodón, amenities, secadora de cabello, espejo de vanidad, batas y pantuflas. Estas suites cuentan con TV/Plasma/Cable, Radio Despertador, Caja fuerte, Aire Acondicionado/Calefaccion, Teléfono, Sala de Estar, Room service,Wifi. Se ofrecen los Servicios de Lavanderia, Tintoreria y Decoracion Especial con un Costo adicional*  Las Suites Don Ignacio, Doña Dolores, Don Agustín, Don Pedro y Doña Leonor son las suites en esta categoría.

Las Junior Suites: Estas hermosas y amplias suites, Don Justino, Fray J Guadalupe Mojica, Doña Susana y la Suite de los Reyes, cuentan con una cama king size 0 una cama matrimonial, decoradas con un estilo colonial y lujosamente amuebladas. Cuentan con una amplia terraza con hermosas vistas al Patio Central,  o al Jardin y Arroyo del Hotel o un lindo  Patio Privado con una hermosa fuente de piedra al centro y una coqueta mesa, ideal para disfrutar del desayuno en la privacidad de su habitación. Cuentan con una Sala de Estar o una Estancia, sofa cama, altos techos, y cálida chimenea. Los baños cuentan con acabados de Talavera en la Tina, Regadera, Espejo de Vanidad, Toallas de Algodón, Batas, Pantuflas, Secadora de Cabello y Amenities de Lujo. Estas Suites cuentan con TV/Plasma/Cable, Radio Despertador, Caja fuerte, Aire Acondicionado/Calefaccion, Teléfono, Room service, Wifi. Se ofrecen los Servicios de Lavanderia, Tintoreria, y Decoracion Especial  Con un costo adicional*.

Master Suite: Todas las Master Suites son habitaciones con ambiente  romántico y muy espaciosas que  asombran hasta los más exigentes. Deleita tus sentidos en estas habitaciones que fueron diseñadas con un estilo auténticamente colonial. Ofrecen camas tipo king size, amplias Salas con Cálidas Chimeneas, Puertas de Madera Tallada, Columnas de Cantera, Terrazas Privadas con lindas vistas al Jardin y Arroyo del Hotel o de la Catedral que tienen mesa para disfrutar de desayunos privados, y asoleaderos. Sus baños tradicionales de Talavera con Tina y Regadera tienen Toallas de Algodón, Secadora de Cabello, Amenidades de Lujo, Espejo de Vanidad. Las Suites cuentan con TV/Plasma/Cable, Radio Despertador, Caja fuerte, Aire Acondicionado/Calefacción, Teléfono, Room service, Wifi. Se ofrecen los Servicios de Lavandería, Tintorería, y Decoración Especial  Con un costo adicional*.

 

Tipos de habitación:  Standard Suites, Junior Suites, Master Suites.

Amenities…

“Restaurante Santa Mónica “

El Restaurante Villa Santa Monica ofrece deliciosos y tipicos platillos de cocina mexicana en un entorno único al aire libre localizado en el patio central del hotel.  Se combina la tradición culinaria mexicana con un toque contemporáneo, utilizando sólo los ingredientes de más alta calidad.    Desde el Restaurante puede observar las arqueadas que rodean el patio, paredes con frescos originales, hermosas flores y una gran fuente de cantera conforman su gran atractivo. Sus mesas son atractivos y tradicionales equipales mexicanos. 

Restaurante Santa Monica es el lugar idóneo para disfrutar de un delicioso desayuno buffet o a la carta con exquisitas y tradicionales recetas, o una exquisita comida mexicana y cena, o simplemente para deleitar una copa al aire libre en el patio central del hotel. Se Ofrecen platillos con ingredientes locales frescos y de calidad en un ambiente colonial mexicano. 

Algunos platillos que se recomiendan  Los Huevos Benedictine, Omelet con Champinones, Los tradicionales Chilaquiles, Pan Frances, Waffles, Frutas y Jugos Frescos de Temporada, Pan Dulce y Salado recién horneado. Enchiladas Mineras, Pescado a la Veracruzana, Fetuccini Alfredo, Puntas de Filete al Chipotle, Ensaladas, Sandwiches, Hamburguesas, Quesadillas,  Gazpacho, Chiles Rellenos, Parfait de Mango con Grand Marnier, Flan Napolitano, Cafés y una amplia seleccion de Bebidas

Salones y Jardines…

 Antigua Villa de Santa Mónica te ofrece un escenario único para hacer de tu boda, o eventos especiales una experiencia inolvidable. Se cuenta  con una ubicación privilegiada en uno de los barrios más codiciados de San Miguel de Allende, alejado del ruido del Centro Histórico pero lo suficientemente cerca de él para llegar caminando.

Un equipo de profesionales está a su disposición para atender todos los detalles del evento incluyendo la decoración, las necesidades de tecnología, alojamiento y actividades.

Villa Antigua ofrece el ambiente ideal para que sus Bodas, Reuniones, Aniversarios, Cumpleanos, Showers, Brunch Post Bodas, Eventos en general, se conviertan en una celebración íntima e inolvidable.  Ofrece opciones de interior o al aire libre que se pueden adaptar a sus necesidades para hacer de esos momentos grandes experiencias.

Para Reuniones y Conferencias, se ofrecen diversidad de paquetes hechos a la medida para poder satisfacer cualquiera que sean las necesidades de tu compañia.

Antigua Villa Santa Monica, cuenta  con espacios capaces de transformarse para llevar a cabo las mejores fiestas, cócteles, bautizos y eventos de cualquier tipo. Además de contar con un hermoso jardín y arroyo, se ofrece tambien una amplia gama de platillos que aseguran satisfacer hasta el paladar más exigente ademas de habitaciones para alojamiento y ventaja con la cercania al centro de la hermosa Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende.

 

 Con capacidad desde 10 hasta 400 personas.

Salones: Salon Antigua Santa Monica, Patio Central

 

 

Jardines:
Antigua Santa Mónica.

Sitios de Interés…

•Zócalo de San Miguel de Allende
Parque Benito Juárez
•Parroquia de San Miguel Arcángel
San Miguel Parque Aventuras    
•Casa del Inquisidor
•Casa de Cultura
•Museo Ignacio Allende
•Galería Casa Nomada
•Rancho Toyan
•Fábrica la Aurora
•Iglesia San Rafael
•Galería Casa Nomada
•El Mirador
•Santuario Atotonilco

 

Galería de Fotos…

Ubicación…


Calle Fray José Guadalupe Mojica 22, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto

Teléfono: 01 (415) 152 0427

Reserve aquí…