+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Villa Maria Cristina

Villa Maria Cristina, localizada en una exclusiva zona de ciudad colonial de Guanajuato, es una mansión señorial que data del siglo XIX con una marcada influencia francesa característica de la época del Porfiriato.

Lujo, refinado gusto y servicio impecable dominan en el hotel para ofrecer un ambiente sofisticado lleno de detalle.

La fachada y el vestíbulo de estilo clásico de la casa original guardan tras de sí uno de los hoteles con mayor número de facilidades y servicios de la región. La propiedad está compuesta por palacetes neo-clásicos del siglo XIX y una típica Bruges Maison, los cuales se conectan a través de galerías, patios, jardines y terrazas dando la idea de una pequeña y sofisticada aldehuela con una amplia variedad de facilidades y actividades garantizando una estadía memorable. El diseño de la estructura se inspira en la ciudad de Guanajuato reflejándose también en sus corredores, escaleras, mosaicos catalanes y columnas francesas de hierro fundido. La propiedad cuenta también con una amplia colección de obras de arte clásicas y contemporáneas de reconocidos artistas locales y extranjeros tanto dentro de las Suites  como en   los espacios comunes.

Las amplias facilidades incluyen: dos restaurantes, dos bares, dos albercas climatizadas, una cubierta y otra descubierta  junto a un gran deck con solárium y una sala de proyección para 30 personas entre otras.

El Spa Terma cuenta con una alberca cubierta climatizada de estilo romano, sauna, vapor, ducha suiza y cambiadores, ofreciendo también una amplia variedad de masajes y tratamientos.

El hotel ha sido premiado por ser uno de los destinos más románticos de la región y por sus facilidades para toda la familia las cuales se reflejan en sus facilidades para los más pequeños las cuales incluyen El Teatrito, un kid’s lounge con juegos y entretenimientos, un chapoteadero climatizado y una sala de proyección disponible para películas infantiles o para toda la familia.

Para sus eventos sociales y corporativos el hotel cuenta con salas de reuniones corporativas de diseño contemporáneo las cuales se combinan con espacios clásicos y de arquitectura excepcional para recepciones o presentaciones que cuentan con cuatro accesos externos independientes permiten múltiples actividades aunque sin perder la calma y el encanto que caracteriza a la propiedad. El servicio  impecable y atento servicio con un toque de estilo francés refleja el concepto Relais & Châteaux y atención a los detalles. Para eventos mas grandes Villa Maria Cristina ofrece también la posibilidad de realizar sus magno eventos en la Mina de Guadalupe o en la Hacienda Rodrigo.

Las 38 amplias suites cuentan con techos altos, muebles importados de Francia, pisos de madera finas y sistemas de sonido europeo de vanguardia, creando así un entorno de paz y tranquilidad. Los baños de mármol equipados con hidromasaje o vapor y amenidades exclusivas completan el escenario de gran privilegio.

Los huéspedes pueden aprovechar el Spa o escoger entre tres terrazas que invitan a gozar el jacuzzi, tomar el sol o admirar la vista del cerro de la Bufa mientras disfruta de una deliciosa comida o un aperitivo en un ambiente único.

El Hotel Villa María Cristina, ofrece 38 Suites, todas poseen un diseño original, acogedor y armonioso con muebles de Roche Bobois, equipamiento Bang & Olufsen y obras de arte de Jesús Gallardo. Los amenities incluyen sabanas de algodón de 500 hilos, artículos de tocador de lujo, baños con acabados de mármol, con vapor e hidromasaje. Algunas Suites ofrecen una hermosa terraza privada con jacuzzi y espectaculares vistas al Cerro de la Bufa.

 Patio Suites: Estas suites son acogedoras y están lujosamente amuebladas. Cuentan con una cama king size o dos camas dobles.  La suite está totalmente equipada con techos altos, grandes ventanales, suelos de madera y muebles de estilo francés de Roche Bobois, en tonos cálidos de madera de encino, equipado accesorios Bang & Olufsen, confortables camas y sábanas de 500 hilos para garantizar un sueño profundo.  Los baños revestidos de mármol incluyen baño de vapor o tina y junto con las amenidades de tocador de lujo crean una atmósfera de sutil sofisticación para los huéspedes más exigentes.  Las Suite Patio cuentan también con TV/Plasma con Sky TV, Radio, Minibar, Caja fuerte, Aire acondicionado, Teléfonos, Room service, Wifi, Con un costo adicional se puede agregar otra cama, solicitar decoración especial, y se ofrecen los servicios de Tintorería y Lavandería.

Las Junior Suites: Estas hermosas y amplias suites, cuentan con una cama king size 0 dos camas matrimoniales, grandes ventanas que se abren en galerías o jardines, algunas de ellas tienen balcones o terrazas y ofrecen impresionantes vistas del cerro de la Bufa. Sus  techos altos, suelos de madera y muebles de estilo francés proporcionan el encanto perfecto a estas suites. Los baños con acabados de mármol incluyen amenidades de tocador de lujo, secadora de cabello y baño de vapor o tina, algunas suites cuentan con ambas. Complementado por excepcionales  colchones y sábanas de algodón egipcio de 600 hilos, TV/Plasma con Sky TV, Radio, Minibar, Caja fuerte, Aire acondicionado, Teléfonos, Room service, Wifi, Con un costo adicional se puede agregar otra cama, solicitar decoración especial, y se ofrecen los servicios de Tintorería y Lavandería.

Master Suite: Todas las Master Suites cuentan con amplias terrazas y espléndidas vistas del cerro de la Bufa. Los techos altos, suelos de madera  de encino y muebles de estilo francés proporcionan el encanto perfecto para esta suites. Los baños con acabados de mármol incluyen amenidades de tocador de lujo, baño de vapor o tina, secadora de cabello, complementado por excepcionales  colchones y sábanas de algodón egipcio de 600 hilos. Baños de mármol, tina de hidromasaje y baño de vapor. Algunas Master Suites incluyen un jacuzzi con pantallas LED de 50″ en las terrazas y dos baños completos. Además cuentan con TV/Plasma pantalla plana con Sky TV, Radio, Minibar, Caja fuerte, Aire acondicionado, Teléfonos, Room service, Wifi y por un costo adicional  se puede solicitar una decoración especial, y se ofrecen los servicios de Tintorería y Lavandería. También se puede solicitar un Sofá-cama sujeto a cargo adicional y en algunas suites. Máx. ocupación para 4 personas en algunas suites.

Villa Doña Andrea:  La nueva Villa Doña Andrea  presenta grandes dimensiones y acabados de calidad. A través de su diseño, mobiliario y decoración ultra contemporáneos presenta un contraste con el estilo clásico del resto del hotel, la villa está dividida en dos niveles.

En el nivel superior se encuentra un gran vestíbulo que da acceso a una Master Suite y una sala de estar separada. Ambos ambientes conectan ya sea a través del vestíbulo y también de una gran terraza privada con ducha e impresionantes vistas del Cerro de la Bufa. En el nivel inferior se encuentran dos suites con cama king size y una suite con dos camas queen size. Un moderno patio sirve como zona de encuentro y presenta una sala de estar abierta y una cocineta. Todas las suites están totalmente equipadas y disponen de baño completo con tina, ducha, vapor y pantallas LED de 30″. Además esta villa cuenta con TV/Plasma pantalla plana con Sky TV, Radio, Minibar, Caja fuerte, Aire acondicionado, Teléfonos, Room service, Wifi y por un costo adicional  se puede solicitar una decoración especial, y se ofrecen los servicios de Tintorería y Lavandería. La villa Doña Andrea tiene acceso independiente desde la calle y acceso interno dentro del hotel. Sin lugar a dudas, esta villa es la elección perfecta para familias o personas que requieren más espacio y privacidad.

Tipos de habitación:  Patio Suites, Junior Suites, Master Suites y la Villa Privada Doña Andrea.

Amenities…

“Restaurant Teresita “

El Hotel cuenta con una amplia selección de facilidades con propuestas gourmet para aperitivos, comidas y cenas junto a una amplia carta de vinos, cervezas, destilados y cocktails. 

El Restaurante Teresita presenta un menú gourmet en un ambiente clásico y elegante y es considerado el restaurante más refinado de la ciudad. Su decoración es sobria y elegante, con techos altos, balcones y una elegante chimenea, combinados para crear un ambiente que recuerda al México aristocrático. El Chef Relais & Châteaux Mauricio Navarro Spamer ofrece un menú de cocina mexicana contemporánea. La extensa carta de vinos de seleccionadas bodegas de México y reconocidos viñedos europeos es perfecta para acompañar las exquisitas comidas gourmet.

Algunos platillos que se recomiendan en el Desayuno: Los Huevos Motuleños, Los Huevos Veracruzanos, El Omelet de Claras con Huitlacoche y Salmón, Los tradicionales Chilaquiles, Enchiladas de Cangrejo, Huevos al Estilo Chiapas, Frutas y Jugos Frescos de Temporada, Pan Dulce y Salado recién horneado.

Durante las  Comidas y Cenas: Se ofrecen platillos más sofisticados como el  Aguachile de Camarones y Cayo  En Ladrillo De Sal Rosa Del Himalaya, Ensalada de Endivias  Peras Caramelizadas y Queso Azul, Sopa de 3 Maíces Con Queso de Cabra, Sopa de Frijól con Fideos y Queso Cotija,Ceviche de Atún,Lenguado con Mole de Guayaba, Rack de Cordero con DemiGlace de la Casa, El Salmón de Costra Pepita Salsa de Cilantro y Mango, Filete en Costra de 3 Chiles, Mousse de Mango con Crocante de Piñón,  Fresas Marinadas con Menta, Merengue Desmoronado y Salsa de Durazno. Cafés y una amplia y exclusiva Cava. 

“Restaurante Colombaia “

El Restaurante  Colombaia sirve desayunos durante el verano y brunch los domingos así como pizzas, carnes y frutos de mar a la parrilla.  Está situado en la zona central del hotel, cerca de la piscina climatizada al aire libre,  

Su decoración es muy interesante, diferente y fresca con tonalidades azul claro que están presentes en todas partes a través de paredes pintadas, muebles, decoración y una espectacular naturaleza que refleja la composición del vitral que rodea esta zona y la frescura de los alimentos procedentes de granjas locales.

Algunos platillos que se recomiendan son: Pizzas a la Leña como Pizza Margarita, Camarones Con Vino Blanco o la Mixta, Pasta Marinara, Fetuccini Al Pesto de Cilantro, Cortes de Carne, Frutos de Mar a la Parrilla, Creme Bruleé de Guayaba, Delicia de Chocolate Blanco con Pepita. Garapiñada con Salsa de Frutos Rojos y Mango. 

“Bar & Lounge La Unión “

Al atardecer, el Bar & Lounge La Unión ofrece un ambiente contemporáneo con sushi , botanas gourmet y una extensa carta de cócteles y vinos.

El Bar La Unión sirve como ambiente perfecto para un público ecléctico ofreciendo una decoración contemporánea con el encanto de un servicio clásico. Los más selectos aperitivos, whisky, tequila y cócteles complementan un amplio menú de botanas gourmet.

Los fines de semana se crea una atmósfera que invade todo el lugar al servir la más exquisita comida japonesa de la región acompañada de un DJ lounge, creando el conjunto perfecto para disfrutar del ambiente local de moda y sofisticado. Este bar tiene acceso desde el interior del hotel y también tienen una entrada independiente externa preservando perfectamente la intimidad de los huéspedes

Se recomiendan:  Sus Martínis, Coctéles en general, Tapas, Botanas Gourmet. 

“El Bar El Caballo “

El Bar El Caballo refleja un estilo de rancho chic reflejado a través de sus equipales, muros de piedra y puertas de madera siendo el entorno perfecto para mezcales, cócteles y reuniones con amigos al atardecer. 

Este bar transporta a los huéspedes a un elegante y sofisticado bar mexicano de estilo ranchero ideal para disfrutar de una amplia carta de tequilas y relajarse en la comodidad de los típicos equipales de cuero. El ambiente se complementa muros de piedra gamuza, una gran barra de madera y una impresionante colección de obras de arte de caballos provenientes de todo el mundo que decora el lugar y proporciona su carácter único.

Se recomiendan su amplia carta de Tequilas, Mezcales, Coctéles y Botanas Típicas. 

Salones y Jardines…

Villa María Cristina es la ubicación ideal para una celebración íntima o reunión con las más majestuosas vistas de la zona de Guanajuato. Ofrece un servicio refinado y cocina gourmet ideales para garantizar el éxito en íntimas reuniones de directivos hasta enormes celebraciones en La Antigua Mina de Guadalupe para eventos hasta 1500 personas.

Un equipo de profesionales está a su disposición para atender todos los detalles del evento incluyendo la decoración, las necesidades de tecnología, alojamiento y actividades.

Villa Maria Cristina cuenta con diversos espacios internos como patios, galerías y terrazas que tienen su propia intimidad y que se pueden utilizar para diferentes tipos de eventos.

Reuniones y Conferencias: Cuenta con una sala de reuniones cómoda y funcional, con una capacidad de hasta 80 personas en montaje en tipo auditorio. Ideal para reuniones de trabajo, capacitaciones o lanzamientos de productos.  Sus Salones cuentan con aire acondicionado, y ponen a su disposición micrófono inalámbrico, proyector y pantalla. Sus Patios, Salones y Terrazas ofrecen una espectacular vista panorámica al cerro de la Bufa.

La sala de reuniones está conectada a una hermosa terraza en la azotea con una capacidad de hasta 120 personas. Es el lugar perfecto para celebrar un cóctel o un evento social.

Sala Jorge Negrete: La excepcional sala de proyección es un micro-cine privado con capacidad 40 personas, posee tecnología de avanzada para realizar presentaciones en un ambiente sofisticado. También dispone de conexión Wifi, Apple TV, reproductor de blue ray, TV Satelital, sistema de vídeo, y todo el plug-in para la conexión de dispositivos como, laptops, micrófono o USB.

La Casa Encantada: Es una increíble Maison de Bruges su bella construccion data del siglo XIX y consta de 3 niveles. En el primer nivel, al final de la imponente escalinata de acceso, se encuentra un pequeño salón para recepción o cóctel. En el segundo nivel se localiza el Bar “El Caballo”, un espacio mágico para degustar una copa del mejor tequila o mezcal mexicano, y en el tercer nivel se encuentra un precioso altillo de madera, ideal para una cena romántica o pequeños eventos.

La Mina de Guadalupe: Es una antigua mina de plata histórica del siglo XVII y está llena de leyendas y es considerado uno de los lugares más espectaculares de la región. Se compone de varias áreas para diferentes tipos de espacios sociales y corporativos. Su entrada de adoquines está rodeada de jardines y cuenta con accesos y senderos para vehículos.

Su característica principal son los impresionantes muros de 30 metros y el contrafuerte siendo  el marco perfecto para cualquier celebración. Cuenta con un antiguo pozo de extracción de 345 metros y todavía brotan gases, haciéndolo un atractivo visual único.

 

 Con capacidad desde 10 hasta 1500 personas.

Salones:
Terraza Atalaya, Patio Juan Andrés, Patio El Pórtico, Sala Jorge Negrete, Casa Encantada, Salones Privados. 

Jardines:
La Mina de Guadalupe, Hacienda San Rodrigo.

Sitios de Interés…

•  Teatro Juárez
  Plaza de la Paz
• Callejón del Beso
 Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.                                   • Mercado Hidalgo
 La Alhóndiga de Granaditas

 •Templo de la Valenciana

La Mina de la Valenciana

•Jardín de la Unión

Templo San Diego Alcántara

Calles, Túneles y Momias de Guanajuato

 •San Miguel de Allende

 

El Hotel ofrece diversas facilidades para su entretenimiento: Un Teatro y Juegos para los Niños. Una Sala de Cine para 30 pax. Un Spa con un amplio menú en Tratamientos. 1 Fitness Center, Vapor, Jacuzzi, 2 Piscinas y un Concierge para apoyarlo en la organización de sus Tours,Visitas Turísticas y Alquiler de Autos o Cuatrimotos. En Noviembre es el mes Internacional del Globo! 

Galería de Fotos…

Ubicación…

Av. Paseo de Presa de La Olla No.76, Centro, 36000 Guanajuato, Gto.